Misiones recibió dos nuevos radares móviles para controles de Seguridad Vial

Comenzó esta mañana la LXXXI Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realiza en esta edición en la ciudad de Posadas, precisamente en el Centro del Conocimiento. Serán dos jornadas (hoy y mañana) donde abordarán temas referidas a la problemática que se vive en el NEA respecto a accidentes de tránsito y las muertes que llevan los mismos cada año.

En representación del gobierno misionero estuvo el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez quien además de destacar que se debe reforzar en el trabajo de prevención de accidentes y todo lo que tiene que ver con materia de Seguridad Vial, confirmó que ya hay dos nuevos radares móviles entregados desde Nación que se comenzarán a utilizar en los corredores provinciales o lugares donde sea necesario controlar que no se infrinja en las leyes de tránsito vigentes.

Pérez habló de dos nuevos radares que irán mutando de acuerdo a la necesidad para seguir con los controles y que todavía es necesario trabajar mucho más en la conciencia de los automovilistas para que no ocurran tantos accidentes.

«Si bien estamos por debajo de los números de fallecidos en accidentes que otros años, aún la cantidad de siniestros es alta y tenemos que ocuparnos más en hacer que todos los que manejamos un automóvil lo hagamos con conciencia y respetando las leyes de tránsito», dijo.

En este sentido remarcó que los usuarios de las rutas misioneras ya sean turistas o lugareños, deben saber que las normas de tránsito «se han impuesto por alguna razón y que ingenieros y conocedores de los trazados han puesto normas para cumplirlas y que al no hacerlo, se transforma el auto en un elemento peligroso».

El ministro volvió a insistir que con los controles y multas no es suficiente si el mayor porcentaje de los accidentes es causado por el factor humano. Habló de responsabilidad de quienes conducen por no respetar las leyes en lugares claves.

Por su parte, el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, señaló que en Misiones pese a no tener una población muy extensa comparada con otras provincias como Buenos Aires y Santa fe, es una zona muy turística que hace que el flujo de circulación por las rutas sea más grande y por ende propensa a siniestros viales.

En este marco aclaró que hay tres puntos fundamentales a trabajar en la Seguridad Vial como los son: la educación que se trata de imponer desde niveles iniciales de las escuelas hasta universidades, el control y puesta en funcionamiento de tecnologías pero también las sanciones que se deben imponer para quienes no cumplan con las normas de tránsito.

También habló de que en tiempos como este ya no solo son accidentes en rutas y corredores viales sino que mucho de esta problemática se ha ido trasladando a las ciudades y zonas urbanas por el simple hecho de no cumplir con lo establecido en materia de seguridad vial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas