Misiones reafirma su compromiso de educación en escuelas en contexto de encierro

Docentes y directivos de la Modalidad en Contexto de Encierro,se reunieron para fortalecer las herramientas pedagógicas aplicadas en las once sedes de la provincia. Fue en el SUM del albergue de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) con la idea de trabajar en propuestas de educación para más de 800 jóvenes privados de su libertad.

Esta modalidad del sistema educativo, se lleva adelante en la provincia a partir de un trabajo de la jefa de gabinete, Viviana Escurdia, del Consejo General de Educación y gracias al aporte del Ministerio de Cultura, Educacion, Ciencia y Tecnología para garantizar la educación a todas las personas privadas de libertad, asegurando una oferta educativa de alfabetización en el nivel primario y secundario.
En la actualidad cuenta con 800 estudiantes distribuidos en las once sedes constituidas de la provincia donde además de acceder a la curricula básica son parte de diversos programas como «Mas Aprendizaje y Tiempo en la Escuela» (MATE) propuesto por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología para fortalecer las habilidades de los alumnos.
Además, en la reunión se planteó los lineamientos administrativos y teóricos a implementarse en la nueva Escuela Primaria N° 1 de Cerro Azul que ya cuenta con mas de 100 inscriptos para dar respuesta a la necesidad de aprendizaje de los internos de esa unidad penitenciaria.
 Esta propuesta, es impulsada con el propósito de garantizar la igualdad en el derecho a la educación y cumplir con las exigencias legales, técnicas y pedagógicas de los diferentes niveles educativos.
La Jefa de Gabinete, Viviana Escurdia expresó “esta es una modalidad en la cual venimos trabajando con mucho esfuerzo para fortalecer la educación de la provincia” además dijo “es importante destacar el acompañamiento del Servicio Penitenciario Princial quienes nos acompañan en este proceso de alfabetización”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas