La Prefectura decomisó en Misiones más de medio millón de pesos en contrabando

La Prefectura Naval Argentina incautó mercadería ilegal que, valuada en más de 571 mil pesos, había ingresado a Misiones de contrabando.
Este importante decomiso de bienes fue producto de tres procedimientos realizados en las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Libertad y Eldorado. Allí se promueve la cooperación con la Policía de Misiones en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), un programa impulsado por el Gobierno Nacional para impulsar el trabajo en equipo entre las diferentes agencias del Estado.
“Este es el camino que hemos decidido transitar, el del trabajo mancomunado entre Nación, provincias y municipios, para llevarles tranquilidad a los argentinos. Vamos a seguir en esta dirección, promoviendo la inteligencia criminal y el despliegue en puntos estratégicos del territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas al subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
En primer término, el personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- secuestró un cargamento de 255 cartones de cigarrillos Eight y 48 botellas de caña Fortín, ambos de industria paraguaya, en Eldorado. El aforo de estos elementos asciende a 151.995 pesos.
Por otra parte, en Puerto Iguazú los efectivos sacaron de circulación 211 mil pesos en mercadería ilegal: camperas, camisas, monopatines eléctricos, termos de aluminio, cubiertos de cocina y juguetes.
Por último, los uniformados incautaron una gran cantidad de carteras y mantos polares, cuyo valor de mercado supera los 208 mil pesos. Fue en Puerto Libertad, tras un control en la zona de frontera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas