Ganadería: llegaron los fondos para el centro genético de Aristóbulo del Valle

 

Se trata de $ 8 millones que provienen de un plan derivado del Fondo Especial del Tabaco. La mitad se destinó a la compra de equipamiento adquirido en el exterior, que llegaría en unos 45 días.

El subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro, César Berger, señaló que el Centro Genético de Aristóbulo del Valle ya cuenta con los recursos necesarios para la etapa final de su puesta en marcha. “Recibimos el desembolso de $ 8 millones, provenientes de un plan del Fondo Especial del Tabaco. Con esto se concretarán en un ciento por ciento las actividades en el centro genético”, destacó el funcionario.

De ese monto, la mitad se destinó a la compra de equipamiento para el laboratorio donde se procesarán y armarán las pajuelas. Se estima que en unos 45 días estará en la provincia, ya que se trata de tecnología importada. Posteriormente comenzará con la etapa de capacitación a los técnicos y el personal. “Vamos a tener un centro genético como los más importantes del país”, subrayó Berger.

La mejora genética en la producción ganadera se ha convertido en los últimos años en una prioridad, no solo del sector ganadero, sino también del Gobierno Provincial. Es más, a partir de este esfuerzo entre los actores públicos y privados se logró un desarrollo importante en la cantidad y calidad del rodeo. Las 450 mil cabezas que componen la ganadería bovina de Misiones están compuestas por excelentes ejemplares de Braford y Brangus; razas que garantizan rusticidad y buena producción de carne. Lo que se pretende con este centro es poner a disposición del sector ganadero la tecnología necesaria para la continuidad de esta mejora genética.

Equipamiento para cooperativas

En diálogo con Canal 12, el funcionario también confirmó que ya están llegando a la provincia las maquinarias e implementos agrícolas destinados a 18 cooperativas y entidades vinculadas al sector tabacalero, con las cuales se incentivará la producción de granos y lechería. “El monto total es de unos $ 60 millones, con los cuales se adquirieron sembradoras, cosechadoras, trilladoras equipos para forrajes, subsoladores y rastras; además de taiperas para realizar las curvas de nivel y las terrazas con el objetivo de cuidar el suelo”, destacó. Por medio de este programa también financiado con el FET, se llegará a unas 400 chacras. Ese tipo de iniciativa tiene relación con la ganadería, ya que buena parte de esos granos y forrajes servirán como alimento para la producción pecuaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas