A todo color y con mayor conectividad en el Concejo Deliberante de Posadas

Gracias a la rúbrica del convenio con Marandú Comunicaciones, los procesos legislativos presentarán mayor celeridad y transparencia. Además, la artista plástica Mariana Morguesten, engalanó el recinto con sus pinturas en el marco del ciclo “Cultura sobre Tablas”.
Como todos los jueves, la jornada legislativa contó con la presencia de los productores de la Asociación de Ferias Francas de Posadas. Previamente a la sesión, se rubricó el convenio con Marandú Comunicaciones para otorgar mayor celeridad, conectividad y transparencia a los procesos legislativos.
Por otra parte, ediles incorporaron y aprobaron proyectos necesarios para otorgar soluciones prácticas y tempranas a problemas cotidianos de los vecinos posadeños. Entre ellos, se tratará en comisión, un proyecto de Ordenanza paramodificar el artículo 86 de la Ordenanza X- N°7, referente al uso de apelación en el código de procedimiento en materia de faltas. Dicho artículo, actualmente quita el derecho de recurrir por vía de apelación, a todas aquellas personas que hayan recibido una multa inferior a 250UF, poniéndoles en un lugar de desigualdad, con respecto a quienes reciban una multa superior a ese monto.

También, se incorporó un proyecto de Ordenanza para establecer un “Régimen de Regulación de Honorarios y/o Aranceles de los Trabajos Profesionales que realicen los Corredores Inmobiliarios referentes a los Arrendamientos Urbanos y Rurales”. El mismo, permitirá que los corredores que intervengan en arrendamientos y locaciones urbanas y rurales estipulen no más de 2% por encima del importe del contrato, como arancel. En la misma línea, se analizará en comisión la convocatoria a funcionarios municipales relacionados con el funcionamiento del Cementerio “La Piedad”, debido a irregularidades que han reclamado nuevamente los vecinos y para conocer el estado del predio de 10 hectáreas que el Ejecutivo Municipal había planeado destinar para su ampliación.
Concejales aprobaron un pronto despacho de 7 días para citar a la delegada de la Dirección de Migraciones, Roxana Velázquez, al recinto, por temas inherentes al cruce vecinal fronterizo. También, se aprobó un proyecto de comunicación para designar al nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Los Oleros con el nombre de la doctora “Rosa del Carmen Piragine”, quién a través del ejercicio de su profesión, contribuyó en gran medida a la mejora en la calidad de la prestación de la Salud Pública, facilitando el acceso a la misma. En la misma línea, se declaró de Interés Municipal, las actividades que se realizarán en el marco de un nuevo aniversario de Villa Cabello.

 

En el momento de los homenajes, se declaró Personalidad Destacada a la médica Daiana Florencia Seró, jefa de Cirugía del Hospital Pediátrico “Fernando Barreyro”, por ser la primera en especializarse en nuestro hospital por el equipo médico del servicio de Cirugía. Seró agradeció el reconocimiento por parte de los concejales y resaltó la labor de la mujer. Seguidamente, el representante de la Fundación Kaizen, Maximiliano Álvarez, promocionó el evento “Demos un Paso por la Igualdad de Género”.

 

Finalmente,“Las Globitas”, el equipo de Fútbol Femenino del Club Huracán recibieron un reconocimiento por su desempeño y por su representación del género en actividades relacionadas al ámbito masculino. En el marco del ciclo de “Cultura sobre Tablas” se realizó la apertura de la exposición de la pintora, Mariana Morguensten, quien también se dedicó a pintar en vivo un cuadro y recibió un reconocimiento, durante la jornada legislativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas