Cerca de 2 mil jóvenes se presentaron para ser soldados voluntarios del Ejército Argentino

El Teniente Coronel, Marcos Antonio Oviedo, Jefe de División Reclutamiento de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino en Posadas contó que se están desarrollando los controles médicos a los aspirantes. En cuanto a las vacantes explicó que 200 serían para la provincia, y que para Buenos Aires y Río Gallegos hay 500 plazas.

Teniente Coronel Marcos Antonio Oviedo – en Radio Provincia.

 

 

El militar contó que en esta etapa se convoca a quienes se inscribieron para hacerle un chequeo médico y que luego pasan a una evaluación psicológica. Lo que sigue es otro examen físico más específico que incluye estudios cardiológicos y finalmente se certifica la aptitud para el ingreso de  los voluntarios.

 

Consultado sobre qué cantidad de jóvenes se presentaron, dijo que en Posadas cerca de 2 mil, pero que en total serían 6 mil aspirantes si se suman las dependencias que la Brigada tiene en Goya y Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes.

 

Para Misiones hay 200 vacantes pero para el regimiento de Tandil de Buenos Aires, la Guarnición Militar de Capital Federal y el regimiento de Río Gallegos, se suman otras 500 plazas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas