El CEP 4 de Posadas cumplió 25 años y lo celebró con una maratón solidaria

La directora, la licenciada Berta Susana Quiroga, dijo que los alumnos del colegio y otras instituciones acercaron alimentos no perecederos. Desde la institución decidieron hacer un cambio de actividades realizando deportes y ayudando a quienes más necesitan.

A modo de balance por este aniversario, la docente destacó los avances en la educación pública y particularmente del CEP 4. En este sentido dijo que fueron bajando el nivel de repitencia llegando a estar por debajo del nivel nacional y provincial. «Es de 6,8 por ciento el nivel de repitencia y abandono en nuestra institución, cuando años anteriores era entre 10 y 12 por ciento», precisó.
Consideró que las tutorías y talleres facilitó el trabajo para evitar que los chicos dejen el colegio o repitan.
La directora destacó también que en el CEP 4 no se dieron situaciones de violencia en los últimos años. «En esto es importante la acción del programa Escuela Segura, que se hace con la policía», contó asimismo dijo que si se trabaja en conjunto y con prevención se podrá bajar el nivel de violencia al igual que embarazo adolescente, aspectos que también son abordados en el colegio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas