Natación: Astrid Olmedo le da la primera medalla a la “legión misionera” en Buenos Aires

La nadadora del Capri se impuso ayer en la final de los 100 metros espalda, categoría junior y se adjudicó el primer puesto en el Open Junior y Juvenil que se realiza en Buenos Aires.

 

Astrid Olmedo, que viene sumando podios en las diferentes competencias nacionales en las que interviene e incluso se adjudicó la mejor marca técnica en el reciente Grand Prix paraguayo, confirmó hoy que es la reina de la natación misionera y una de las grandes exponentes, en el estilo espalda, a nivel nacional.

Después de una serie donde claramente guardó energías consiguiendo el segundo puesto para la final pero con un pase muy lento por encima del minuto diez segundos en su serie, sacó a relucir todo el potencial en la carrera decisiva y clavó los relojes en los 100 metros espalda en un tiempo de 1m06s33/100 para ganar con suma autoridad la prueba.

Los otros misioneros que integran la “legión” y que debutaron en la primera jornada del certamen fueron los varones Franco Sanchez y Nahuel Breitenbruch. El juvenil Sánchez ganó su serie en los 100 metros pecho y quedó como segundo suplente para la final. En tanto que el junior Breitenbruch (también en 100 pecho) fue sexto en su serie y no pudo meterse en la final.

La segunda jornada se desarrollará este jueves desde las 10 de la mañana, donde se espera la presentación de los hermanos Juan Pablo y Camila Bande, quienes también son promesas de medalla para la natación misionera.

Video: Fenaba TV.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas