El músico Federico Pecchia hará un gira en Misiones esta semana

El joven compositor y guitarrista ecléctico oriundo de Buenos Aires, Federico Pecchia, realiza una gira de 15 días en cinco provincias del país, siendo Misiones una de ellas, donde dará tres presentaciones programadas: este viernes en la Peña Misionero y Guaraní, Buenos Aires 1546, el sábado en El Galpón de Puerto Rico, Av San Martín 1031, y el 3 de junio en Montecarlo, en Vortix Espacio Creativo Independiente (Av. Libertador y Rivadavia).

Peccia se presentó por primera vez en Posadas el año pasado, con la presentación de su disco Corteza, cuyo contenido musical es el siguiente:

1-El 180 (L. Alberto Acuña, Segundo Ruiz M. Andrés Chazarreta)
2-La esencia y la vida (L y M Federico Pecchia)
3-Zamba en vos (L. Adolfo Bebe Ponti M. Federico Pecchia)
4-Mi linda norteñita (L. Juan Carlos Carabajal M. Kali Carabajal)
5-Los peñeros (L y M Federico Pecchia)
6-Gato Soltero (L. Juan Carlos Carabajal y M. Kali Carabajal)
7-La olvidada (L. Atahualpa Yupanqui M. Hermanos Diaz)
8-Nodriza (L y M Federico Pecchia)
9-Taipero Poriahu (L y M Antonio Tarragó Ros)
10-Achalay tierra mojada (L y M Cristóforo Juárez)
11-Chacarera del árbol (L y M Federico Pecchia)
12-Tempestad (L y M Federico Pecchia)
13-Huarmicita (Servando Giménez – Ernesto Leiva)
14-Ñangapiri (L y M Antonio Tarragó Ros)
15-Coplas del alma (L. Federico Pecchia M. Kali Carabajal)


Reseña biográfica

Se trata de un exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.
Ha compartido escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como: Teresa Parodi, Kali Carabajal, Juan Falú, Raly Barrionuevo, Bebe Ponti, Luis Salinas, entre otros.
Editó tres discos de estudio: “Paisaje interno” (2009); «De acordes y flores» (2012), que cuenta con la participación especial del reconocido actor Rodrigo de la Serna; «Racimo de luz» (2014).
Además, participa en diversas Campañas internacionales, componiendo canciones emblemáticas: para los Juegos Paralímpicos compuso el himno «Alas de Cristal»; para la campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género creó «No pegues»; y para la Campaña 30.000 árboles por la Memoria escribió la ya conocida «Chacarera del Árbol».
Su poesía propone una profunda reflexión sobre factores como la desigualdad, los derechos humanos, la violencia de género, el cuidado del medio ambiente, entre otras temáticas profundas en las que indaga.
Asimismo, su arte consolida su visión personal a cerca de los valores como el de la familia, los afectos, el amor, los paisajes de nuestro país, nuestras costumbres, sosteniendo que dichos valores pueden ser los vectores fundantes de una sociedad mejor.
Actualmente se encuentra presentando su cuarto disco “Corteza” (2017), con producción de Kali Carabajal y el primero en la carrera de Federico netamente de género folklórico, por los festivales y las salas de todo el país

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas