#Mundial2018: Lo Celso aprovechó su oportunidad y le trajo tranquilidad a Argentina

La tuvo que remar de atrás y hoy asoma como un jugador clave en el esquema de Sampaoli.  Giovani Lo Celso, de 22 años, aparece como uno de los pilares de la renovación que se le exige (a veces injustificadamente) al seleccionado nacional, producto de su visión de juego, su versatilidad para ocupar distintos espacios en la cancha y su compromiso y solidaridad en el retroceso.

Su evolución le permitió ganarse un lugar en el PSG, un equipo plagado de figuras mundiales. El exRosario Central se convirtió en uno de los jugadores fundamentales del equipo que dirigía Unai Emery, quien lo puso hasta de volante central, en un partido por Champions, contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, y que fue victoria Merengue por 3 a  1.

Cuando asumió Sampaoli, el 31 de marzo de 2017,  uno de sus primeras misiones fue encontrar el volante mixto que fuera el constructor del juego desde atrás, pero que también se convirtiera en una rueda de auxilio para los defensores cuando el equipo perdía la pelota. El indicado parecía ser Éver Banega, pero nunca pudo afianzarse con la Albiceleste. También le dio la oportunidad a Enzo Pérez quien, después de Messi, fue la figura de su selección, en la altura, en un cotejo que Argentina se jugaba su clasificación al mundial. Pero el mal rendimiento en su club, terminó por hacer que el DT ni lo convocara en la lista de 23. Se especuló con que el volante del Sevilla Claudio Pizarro pudiera cumplir esa función, pero, al igual que Enzo, quedó descartado para Rusia.

En ese contexto aparece Lo Celso.  Ayer (contra un rival que no mostró mucho) fue su quinto partido en la selección.  Buscó mostrarse como una opción de salida y siempre trató de ser seguro y prolijo con la pelota en sus pies. A él le hacen el penal que deriva en el primer gol de Messi y también fue el que cabeceó la pelota, que rechaza el arquero al medio y le queda a Messi quien convierte el 2 a 0. En ambas jugadas, Lo Celso llega de sorpresa por atrás y con el arco de frente. La misma fórmula que utilizaba Chile con Arturo Vidal y con Jorge Sampaoli en el banco.

A 15 días para el mundial, el técnico argentino cada vez tiene menos dudas. Resta saber quién será el arquero (Caballero o Armani).  Si contra Islandia arranca Lanzini o Pavón por la derecha. Y habrá que esperar la evolución de aquellos que llegaron con alguna molestia física (Mercado, Biglia y Agüero).  Pero ya puede dormir más tranquilo, porque parece haber encontrado ese jugador capaz de ser el socio de Messi y la ayuda de Otamendi.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas