Marandú Comunicaciones comenzó los trabajos para brindar conectividad a escuelas misioneras

Marcelo Rodríguez, quien es el presidente de la empresa misionera Marandú Comunicaciones, confirmó que comenzaron los trabajos para brindar conectividad a más de 1961 escuelas de la provincia de Misiones. El convenio entre la compañía prestataria de servicios tecnológicos y Educ.ar fue firmado el último 16 de mayo, según Manifestó el titular de la casa de telecomunicaciones.

Marcelo Rodríguez en Red Ciudadana.

 

En ese sentido, además manifestó que el contrato será respaldado por Nación hasta el 15 de agosto de 2019. Y, a partir de esa fecha las responsabilidades recaerán sobre el Gobierno provincial. “Nos estamos organizando porque este es un proyecto fundamental para tener a los chicos conectados, y nos da un punto de acceso al mundo”, deslizó Rodríguez.

“Es importante optimizar los recursos y el tiempo de trabajo para que la bonificación se realice al detalle y así podamos cumplir con los tiempos del convenio establecido. Se trabajará en 1961 escuelas en un trayecto de 18 meses. Alrededor de 110 establecimientos se conectarán por mes”, prosiguió el responsable de Marandú Comunicaciones.

Rodríguez, también advirtió que están analizando implementar un kit de inclusión digital, que servirá para conectar a pobladores de zonas rurales de la tierra colorada. Pero, no serán operados directamente por Marandú, sino se buscará articular con empresas de telecomunicaciones. Asimismo, eso generará la ampliación de puestos de trabajos genuinos en todo el territorio provincial. “Al ciudadano misionero le brindaremos el servicio hasta que aparezca una empresa que pueda hacerse cargo”, dijo.

A modo de cierre, el presidente de la compañía misionera encargada de brindar conectividad, enfatizó que la zona Norte de la provincia es la más difícil de cubrir la demanda. “Allí, hay mucha conectividad que se trae de Brasil. Por eso, con la expansión de la fibra óptica vamos a poder dar el ancho de banda a localidades como: San Pedro, San Antonio, El Soberbio y Andresito, entre otras”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas