Con la presencia del director nacional de Seguridad Vial, inauguraron el nuevo centro de emisión de licencias de Candelaria

La apertura se dio en el marco de la adhesión de la comuna de la antigua capital al sistema nacional de expendio de registros de conducir.

En la mañana de hoy se inauguró el nuevo centro de emisión de licencias de Candelaria, a partir del cual el municipio estará adherido formalmente al sistema nacional para emitir registros de conducir.

Del acto de apertura formaron parte el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; y el intendente anfitrión, Daniel Luna, quien estuvo acompañado por funcionarios de la comuna.

«Es el primer paso fundamental para ir educando a los argentinos en materia vial. Tenemos un alto índice de siniestralidad y tenemos que poner en práctica todas las herramientas que tengamos a mano para poder evitar que esto siga sucediendo», indicó el funcionario nacional.

«Hoy estamos integrando este centro a todos los centros de emisión de licencias del país que ya se sumaron, que son más 500, que representan el 86% de la población. La virtud más importante que tiene la licencia nacional de conducir es que podemos empezar a conocer los antecedentes tránsito de la persona a la que le otorgamos la licencia», precisó Pérez.

«Candelaria creció mucho, tenemos una circulación muy importante de vehículos de todo tipo y hemos tenido muertes por accidentes de tránsito, varias en poco tiempo. Eso se debe a una falta de responsabilidad de todos como sociedad, tenemos que hacer un mea culpa y saber que somos responsables nuestra seguridad y la del otro», aseveró el jefe comunal.

En ese sentido, el nuevo centro que se encuentra ubicado detrás del edificio municipal de la antigua capital misionera -sobre avenida Mitre- llega para «poder controlar desde el Estado que cada uno de los conductores que obtiene una licencia de conducir tenga las pericias y conocimientos necesarios para realmente estar al frente de un auto o moto».

La iniciativa es producto del trabajo conjunto entre el municipio y Nación, que aportó equipamiento, conocimiento y capacitación. «Ahora necesitamos el acompañamiento del Concejo Deliberante para que se dicten las normas necesarias para que los infractores tengan los castigos que se merecen. Ninguna persona va a pagar una multa si no se merece la sanción correspondiente», sostuvo el funcionario municipal.

A partir de la adhesión al sistema nacional, el conductor que quiera sacar el registro deberá someterse a un examen práctico, amén de contar con las «exigencias normales»: «Tener la salud adecuada, tener la edad adecuada, demostrar los conocimientos en cuanto a las señales de tránsito y normativas. Con todo eso, si no tiene ningún tipo de antecedentes en el sistema nacional de seguridad vial, el conductor tiene la licencia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas