La Policía Federal detuvo a un hombre por contrabando y presunto lavado de dinero en Posadas

Contrabando y averiguación por posible lavado de dinero. Esas son las causas que se le imputan a un hombre que fue interceptado por la Policía Federal Argentina en la ciudad de Posadas, Misiones. Fue consecuencia de uno de los tantos controles vehiculares que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para prevenir y conjurar los delitos complejos.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Avenida Mitre al 1500. Allí los uniformados frenaron la marcha de un automóvil Porche Cayenne. Tras requerir la documentación al conductor, de 37 años, se detectó la presencia de un bolso de mano de color negro.
“Estamos fortaleciendo la presencia de las fuerzas federales en el territorio. Lo hacemos cooperando con las autoridades provinciales y el Poder Judicial, con quienes tenemos un objetivo común: llevar tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Siguiendo el protocolo de actuación, el personal de la Delegación Posadas de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- realizó la apertura de la mochila. El resultado: hallaron 15.800 dólares, 75.000 pesos y elementos electrónicos.
El sospechoso esgrimió que vivía en Rosario, Santa Fe, y no tenía ningún tipo de documentación que respaldara el traslado ni del dinero ni de la mercadería. Entre otros bienes, se incautaron equipos de cámaras de videovigilancia, cargadores portátiles, pendrives y teclados, cuya valuación de mercado asciende a 100.000 pesos.
Intervino el Juzgado Federal a cargo de María Verónica Skanata, a través de la Secretaría N° 3 de María Fierro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas