Iguazú: 2400 niños participaron de la celebración de los jardines de infantes

Tras el día de los jardines de infantes, 2.400 niños de Iguazú celebraron la 2° segunda edición de la “Fiesta Provincial de Jardines de Infantes”. En el evento, niños y docentes participaron de actividades recreativas, recibieron kits didácticos y plazas de juegos para reforzar las trayectorias escolares.

La fiesta, comenzó con un acto inaugural con la presencia del presidente del Directorio de IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, El presidente del Consejo, Mauricio Maidana, entre otros funcionarios provinciales, docentes y niños.

La convocatoria, logró reunir 2.400 niños, pudieron disfrutar de un espectáculo renovado que incluyo show de música, baile, a través de “Gurises Felices” quienes dieron cita en este encuentro, en la ciudad de las Cataratas.

En el acto, además se entregaron kits didácticos, toboganes, calesitas, hamacas, escaleras para diez patios de juegos a Núcleos Educativos de Nivel Inicial (NENI) de la localidad.

“Sabemos que la educación es una herramienta transformadora de todos los pueblos”, dijo el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, al inicio del evento, tras felicitar a los pequeños y a las docentes.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, agradeció a Rojas Decut por la ayuda tras el incendio intencional de una salita, “gracias a la intervención del Instituto los niños pudieron volver a clases, tras recomponer la infraestructura, el equipamiento, el mobiliario”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas