Haene sobre proyecto de tarifas: “El jamón del sándwich somos los consumidores y fundamentalmente las PyMES”

El presidente de la Confederación Económica de Misiones consideró innecesario llegar a este punto de debate cuando entiende que debió haber un consenso previo y opinó que el aumento en las tarifas desde un principio debió ser más gradual.

Alejandro Haene. Radio República.

Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, opinó que el valor de las tarifas se tendría que haber consensuado antes y no haber llegado a este punto del debate y consideró que los más perjudicados son los consumidores y las PyMES.

El economista afirmó que las facturas sumaron mucho en los últimos meses. “Hay que pensar que los aumentos no terminaron y que están dados en dólares y cuando se registren nuevos aumentos se sentirá nuevamente”, advirtió.

Contó además que en la reunión que tuvieron con el presidente de la empresa de electricidad de la provincia, Emsa, fue esclarecedora de los nuevos aumentos que vendrán.

Indicó que hoy el costo en las estructuras de las empresas es alto, de todas maneras señaló que encontraron lineamientos técnicos necesarios en la reunión mantenida con EMSA.

Consultado sobre el proyecto de retrotaer los aumentos de tarifas, dijo que son decisiones políticas. De todas maneras consideró no hay chance de dar vuelta atrás, pero entiende que debió ser más gradual el aumento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas