Alexa

Ya se venden las remeras de «machirulo», la palabra que usa Cristina Kirchner

El tuit de la ex presidenta ya quedó inmortalizado en la indumentaria. Los precios van desde los $200 a los $350.

Cristina Kirchner utilizó el lunes una curiosa palabra para responderle a Mauricio Macri, en medio del debate por el aumento de tarifas: machirulo.

«Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo», publicó en su cuenta de Twitter @CFKArgentina la senadora de Unidad Ciudadana. Y generó una gran repercusión en las redes sociales.

La respuesta de la ex presidenta se viralizó, se hizo meme y despertó la oportunidad de muchos comerciantes que venden indumentaria por la web. Las remeras que destacan la frase de CFK se pueden encargar y comprar en mercadolibre.com.ar.

Los precios se ubican entre los $200 y los $350, de acuerdo al vendedor y a la calidad del producto. Se pueden pedir en color negro o también hay opciones en gris, blanco o hasta en amarillo.

Para aquellos que quieren una remera algo distinta, algunos comerciantes le dieron una vuelta de rosca al asunto y sacaron la remera «yo no soy machirulo».

La palabra que utilizó la senadora no existe en el diccionario de la lengua española. Su origen es incierto, aunque se trataría de un acrónimo a partir de macho y chulo.

El significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de «hombre machista». Es un vocablo coloquial y tiene un claro matiz despectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES