Tenis: Juan Martín Del Potro logró enderezar su duelo y triunfó en el debut en Roland Garros 

Una furia, después de la tormenta. Un león herido, detrás del pesimismo. Juan Martín del Potro, al parecer, le agrada caminar por la cornisa, porque sabe que le sobra espíritu y clase para no caerse casi nunca. Sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, se recuperó en tiempo récord, a punto estuvo de escaparse de París cuando las sensaciones no eran auténticas, salió a la pista, perdía 6-1 en 22 minutos.y aquí está. Imperturbable. Arrolló al francés Nicolás Mahut por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y siete minutos, respaldado en un servicio de primer mundo, una derecha ágil y violenta, y la decisión, íntima, de correr siempre para adelante.

Cuando Delpo parece vencido, resurge, como un gran simulador. Muestra flaquezas, primero. Exhibe grandilocuencia, tiempo después. Esos primeros minutos se parecieron a un calvario. Dócil, estático, atrapado en su propio laberinto. Más tarde, aun sabiendo que esta superficie no es ideal para su cuerpo y su juego, mostró carisma, fuerza y, de a ratos, arrolló a un limitado adversario. El mismo que lo saludó y le dijo, al oído, palabras de afecto y admiración después de la batalla.

Se trata de la séptima victoria de un argentino, en una sorprendente primera etapa de Roland Garros sin derrotas. Guido Andreozzi, Horacio Delbonis, Marco Trungelliti, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y ahora, Del Potro, que jugará en la próxima instancia con el ganador de Leonardo Mayer y el francés Julien Benneteau. Son, de algún modo, una pequeña gran revolución. Liderada, como siempre, por Juan Martín, el mejor ejemplo de que siempre hay que intentarlo. Aunque ya no haya resquicio para la esperanza.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas