Se oficializó la remoción de Jorge Butiuk del directorio del INYM

Se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la resolución mediante la cual el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) removió de su cargo de director suplente al productor Jorge Butiuk. La decisión se tomó a pedido de seis entidades del sector primario que solicitaron el desplazamiento del mencionado dirigente luego de que este fuera multado por trasladar yerba canchada sin etiquetar. Butiuk, quien es presidente de la filial Misiones de la Federación Agraria  asegura que no se respetó su derecho a defenderse y amenaza con interponer un recurso de amparo para recuperar su lugar en el directorio de la entidad yerbatera.

Los antecedentes refieren que se comprobó que el mencionado dirigente era el propietario de una carga de 452 kilogramos de yerba mate canchada que fue decomisada en el puesto de control rutero de Cuay Grande, cerca de Santo Tomé, por no contar las etiquetas de bolsas correspondientes.

Para sus pares de otras asociaciones, este hecho significó una falta grave e incompatible con el rol de director, lo cual ameritaba la exclusión del Directorio del INYM. La sanción fue resuelta por medio de una votación que resultó unánime. Para Butiuk, en tanto, “se trató de una maniobra de persecución desesperada, para que en realidad no tengan dentro del Directorio alguien que se oponga a sus resoluciones desfavorables a los pequeños productores y a toda la cadena yerbatera”.

Si bien Federación Agraria puede designar a un reemplazante, Butiuk afirmó que no cederá. Consideró que las causas que sostienen la sanción “no son valederas y responden a una persecución”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas