Revelaron qué hacía el padre del niño que casi cae al vacío pero fue salvado por un joven Malí

Tras los elogios hacia el joven malí aclamado como un «héroe» en todo el mundo después de escalar sin pensarlo cuatro plantas de un edificio para salvar a un niño que estaba a punto de caer al vacío, los investigadores se centran ahora en esclarecer cómo fue posible que el menor terminara en esa situación de peligro.

Los hechos se produjeron a las 20H00 locales del sábado (18H00 GMT) en el norte de París. Los bomberos fueron alertados por los transeúntes que un niño colgaba en el vacío desde un cuarto piso.

Al llegar al lugar los bomberos se encontraron con que el pequeño, de cuatro años, ya había sido rescatado.

Según los primeros elementos de la investigación el niño se quedó sólo en el balcón sin sus padres.

Su padre, nacido en 1981, fue detenido el domingo de manera preventiva por haber dejado a su hijo sin vigilancia.

El hombre dijo a la policía que había dejado a su hijo solo para ir de compras y que volvió a casa más tarde de lo previsto porque estaba jugando Pokemon Go, un juego de realidad aumentada, en su teléfono móvil.

La madre del niño no estaba en París en el momento de los hechos. El niño quedó a cargo de un centro social.

«Por suerte había alguien con un buen estado físico y que tuvo el valor de ir a buscar al niño», indicaron los bomberos al elogiar Mamoudou Gassama, el joven malí de 22 años protagonista de la escena de vértigo filmada por los transeúntes que se agruparon en la calle para seguir el desarrollo de los acontecimientos y difundida en las redes sociales.

Tras su heroico gesto, el joven, rebautizado «hombre araña», será nacionalizado francés, anunció este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas