Oficial de la Gendarmería murió de un balazo en la cabeza: apuntan a un suicidio

Un oficial de la Gendarmería Nacional apareció muerto de un balazo en las afueras de Garupá, el lunes cerca del mediodía. Sus compañeros de patrulla sugirieron que fue un suicidio, pero la Justicia abrió una investigación.
Pablo Damián Torrilla Diel (27), un subalferez, fue hallado alrededor de las 11.30 en un lote ubicado cerca de la colectora Julio Alberto Ifran (lindante a la ribera del Paraná) casi San Cayetano (lindante al acceso sur). Sobre un malezal, boca arriba, con una herida debajo del mentón y otro en la parte superior de la cabeza. A un costado del cadáver había un arma de fuego 9 mm.
Torrilla Diel prestaba servicios en el Escuadrón Núcleo (Ex Escuadrón 50) de Posadas.
El jefe del Escuadrón Núcleo, comandante principal Isaac Gaete, contó que a las 7, el fallecido estando a cargo del móvil oficial marca Ford Ranger, identificación 3808, dominio NWS-641, conducido por el sargento Eliser E. (36) y acompañado por el sargento José Omar B. (41), el cabo primero Fabián Darío O. (33) y el cabo primero Martín Hernán S. (32) salieron a efectuar patrullajes de prevención diaria. Dijo que por dichos de sus subalternos se enteró que en el lugar del hecho, a solicitud del subalferez, se detuvieron para un descanso. En un momento dado, añadió, subieron caminando por una entrada de concreto del lote y el oficial se alejó del grupo ingresado a las malezas, manifestando ir a orinar. Luego el resto de la patrulla escucha el sonido de un disparo. Todos se dirigieron al sector de las malezas y constataron que el subalferez se había disparado se efectuó con su arma reglamentaria, quedando tendido en el suelo, declaró Gaete.
Los uniformados primeros llamaron a sus superiores y luego a la comisaría Quinta. Poco después, personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional X realizó tareas técnicas en el lugar del hecho.
El médico policial de turno pidió la realización de una autopsia y la Justicia dispuso el secuestro de la pistola del fallecido y los de su compañeros de patrulla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas