El municipio de Alem y Salud Pública trabajarán para prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles

El 22 de mayo del 2018 la Municipalidad de Leandro N. Alem y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones suscribieron un convenio marco para la implementación del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.
Con el objeto de proteger a los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de mayor prevalencia, implementando a nivel municipal intervenciones de base poblacional focalizadas en la promoción de estilos de vida saludable. La nueva iniciativa se enfoca en proteger a la población vulnerable contra el consumo excesivo de sal; promoviendo la reducción del consumo de sodio, comenzando a trabajar con los locales gastronómicos de la localidad. Destacando como antecedente que el municipio se encuentra realizado jornada con la finalidad de incrementar la posibilidad de la población a la actividad física y presenta siete panaderías fueron adheridas y certificadas a la iniciativa Menos Sal Mas Vida.
La nueva Ordenanza Municipal presentada por la Concejal Sonia Kreischer, establece como órgano de aplicación de cumplimiento de la misma a la Dirección de Bromatología de dicho municipio; colaborando con dicha dirección la Residencia de Bioquímica Bromatológica-División de la Calidad Aguas, Alimentos y Laboratorio, y la Dirección de Zona de Salud Sur-Dra. Graciela Krieger, del Ministerio de Salud Publica.
La firma de dicho compromiso estuvo a cargo del intendente, Diego Sartori y la Directora de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Publica de Misiones y Coordinadora local del Proyecto, Viviana Ramírez Silvero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas