Para el Juez, la muerte de Antonella Pochettino fue un «accidente» e involucró «alcohol y estupefacientes»

Ángel Nardiello, investiga la muerte. Están casi descartadas las hipótesis del suicidio y del homicidio.

Si bien los resultados definitivos de la autopsia estarán hoy por la mañana, Nardiello hace foco «en el consumo de alcohol y de estupefacientes» durante la noche, y ahora busca determinar si son factores que hayan desembocado en el accidente mortal de la joven licenciada en Economía, nacida de Presidente Sáenz Peña.

La autopsia no arrojó el resultado final pero otras fuentes con acceso a la causa afirman -en base a los testimonios recogidos- que «Antonella había vuelto de un boliche, donde había consumido alcohol y no se descartan otras sustancias, y en este departamento, de Matías López en Puerto Madero,  siguieron bebiendo y consumiendo estupefacientes, lo que genera la pérdida del control total.

Hay pastillas que dicen que te hacen caminar por el aire». Durante un allanamiento hecho el domingo hallaron pastillas en el departamento, aunque aún no se determinó si se trata de drogas ilegales.

 

«La posibilidad del accidente es dolorosa, porque Antonella era una chica preparada, con una carrera universitaria, que estaba haciendo un master en Economía, que no lo hace cualquiera, por lo que sus posibilidades de vida era muy importantes. Y es un dolor terrible que una vida se acabe así por no saber controlarse… No por ella, sino por todo el marco que gira en torno a ella», confiaron.

Sobre los pasos a seguir, Nardiello afirmó que está trabajando codo a codo con el fiscal, desde el lugar de los hechos, «para evitar cualquier tipo de desprolijidad en caso de que haya que realizar requisas o allanamientos. Queremos ser lo más eficaces posibles para poder esclarecer el caso dentro de las 48 horas, de lo contrario no se resuelve más. Por eso esperamos tener un dictamen definitivo el martes al mediodía».

 

¿Qué motivos llevan al juez a creer que «casi» se trató de un accidente? «Hay un testimonio de la única persona que estaba en el balcón con Antonella que ratifica la manera en que ella se habría subido a la baranda y habría hecho tal y cual cosa. Si bien es un imputado, no podemos desoír su declaración como testigo del hecho. Y por sus dichos resultan compatibles con el tipo de lesiones de Antonella», explicó Nardiello, quien dejó en claro que «la chica no tuvo posibilidades de manotear la baranda».

Sin embargo, cerca del entorno de Antonella, hay opiniones encontradas, que describen a la chaqueña como «una chica sana, limpia, incapaz de caer en excesos», afirmó un amigo cercano a la familia.

Desde el Ministerio de Defensa, en la Dirección General de Administración, oficina donde Pochettino trabajaba en Capital, hicieron saber que «Antonella era una compañera solidaria y servicial». Y si bien en su ámbito laboral descreen en la alternativa de que haya ingerido sustancias ilegales, están convencidos de que «fue un accidente ciento por ciento», descartando la posibilidad de suicidio, «una alternativa inaceptable para alguien llena de vida como ella».

Anto, una compañera del secundario en la escuela Don Orione, de la chaqueña Presidente Sáenz Peña, remarcó que Pochettino «nunca fue modelo, sólo ganó un concurso de belleza en el colegio y fue reina de otro en nuestra ciudad. Pero de ahí no pasó», y así despejo rumores que la tildaban como una chica de las pasarelas. Visiblemente acongojada, Anto siente que «es una pesadilla de mal gusto, no puedo creer que haya pasado esto, y menos a ella. Estamos esperando que llegue al Chaco para ir a despedir a alguien fuera de serie».

 

«Todavía en estado de shock, no puede ser cierto», dice desde Resistencia un amigo de Antonella. «Yo conocía a la familia, a los hermanos, gente hermosa, de corazón, que están en medio de una situación horrorosa».

 

Marcos Pochettino, reconocido cardiólogo chaqueño, llegó a Buenos Aires a buscar el cuerpo de su Antonella, que tenía otros cuatro hermanos: Macarena, su gemela de 25, Agostina (23), Guillermo (22) y Giuliana (15). En Presidente Sáenz Peña espera Moni, la mamá docente, para el último adiós a su hija -que será en la céntrica cochería Puente-, aunque todavía no está claro cuándo será.

«Era una mina espectacular, compañera de fierro, teníamos mucha afinidad. Ella me escuchaba, me ayudaba y me daba consejos para no perder un vínculo sentimental», cuenta a Clarín un joven muy cercano a una de las hermanas de Antonella. «Quiero llamar a la familia, decirles que estoy cerca para lo que necesiten, pero en este tipo de situaciones uno no sabé cómo».

 

Sobre la personalidad de Antonella, este muchacho cercano la recuerda como «la más sociable y divertida de una familia tranquila, de perfil bajísimo. Pero ella era de ir para adelante, alegre, avispada y muy estudiosa, imaginate que fue abanderada del colegio, sabía inglés y se licenció en Economía a los 23. Por eso me molesta cuando, quizás de manera despectiva y para asociarla al mundo de la noche, tiran que era modelo. Y nada que ver, Anto no hubiera desbarrancado nunca, se manejaba en un ambiente tranquilo y, como a cualquier chica de su edad, le gustaba salir. Pero estaba alejada del alcohol y de las drogas».

Finalmente, esta fuente le confiesa a Clarín que el círculo más íntimo de Antonella pidió que le practicaran una autopsia al cuerpo «por la cantidad de cosas que se atribuyeron a la droga, el alcohol y… esto que podría ser una chica de la noche».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas