Encontraron el cadáver momificado de una mujer que había muerto hace cuatro años en su cocina

El macabro hallazgo ocurrió en la ciudad de Valencia. No tenía familia y sus vecinos pensaron que se había mudado.

«Solo le he visto los pies y enseguida he llamado al 112. Aún tengo el susto en el cuerpo», contó César al diario Levante-EMV. Este vecino de María Amparo Plaza fue quien dio el alerta y permitió encontrar el cuerpo de la septuagenaria, que murió hace unos cuatro años en su casa, aparentemente de forma natural, sin que nadie se percatara del hecho.

Este lunes, César salió a limpiar el fondo de su casa y vio que en el patio del inmueble contiguo había ropa tendida que parecía llevar años colgada. Se quedó mirando un rato y través de la ventana de la cocina, también observó unas piernas tumbadas en el suelo, indicó el diario El País.

Cuando los bomberos y la policía entraron a la casa, encontraron el cuerpo momificado de la mujer en el piso de la cocina. Al parecer, como la mujer tenía todas las puertas ventanas cerradas, su cuerpo siguió poco a poco un proceso cadavérico que derivó en una momificación natural y no en la putrefacción habitual.

«Hace muchísimos años que no la vemos, solía salir en camisón y se asomaba al balcón en verano», recordó otra vecina, Laura, en dialogo con Levante-EMV. «Me extrañaba que no la viera desde hacía años, pero como no olía mal ni nada y no me gusta meterme en la vida de la gente…», agregó César. Según explicó, la anciana, que había estado trabajando mucho tiempo en la Argentina, le comentó hace años que se iba a ir a vivir con una amiga. Entonces todos en el barrio pensaron que se había mudado.

La policía española indicó que intentó sin éxito localizar a algún familiar de María Amparo. La mujer era inquilina del inmueble, propiedad de un fondo de inversión, y el pago del alquiler se realizaba de manera automática desde su cuenta bancaria, en la que siguió recibiendo su pensión durante estos años, apuntó Levante-EMV.

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas