El Concejo de Eldorado aprobó el Balance 2017 del municipio, con voto dividido

Tras un extenso debate y con voto dividido, se aprobó el Balance del ejercicio municipal 2017. La aprobación por mayoria contó con los votos de la presidente Yolanda Caballero, y los concejales Fabio Martínez, Jorge López, Daniel Dos Santos y Fernando Gallastegui, mientras que los concejales Héctor Falsone y Lilian Chamorro votaron en contra de la aprobación.

 

En la sesión especial realizada en la noche de este lunes, los ediles que votaron de manera negativa, destacaron errores que se presentaron en el Balance que dispuso la municipalidad, como así también la falta de documentación.

Con respecto a la disensión que hubo, el concejal Héctor Falsone explicó «les hicimos varias observaciones desde lo técnico y recalcamos la falta de informes que nunca nos trajeron para cotejar, como ser los del plan Techo que no los vimos».

Y agregó «los balancetes trimestrales 2017 tampoco vino ninguno. Y el listado de proveedores que solicitamos, según el municipio eran muchas hojas para mandar, así que tampoco lo pudimos ver. Habíamos pedido nombre, concepto y monto, nada más y jamás lo enviaron, esos fueron los puntos básicos de nuestro voto negativo».

Por su parte, los concejales que votaron de forma positiva se ocuparon de destacar otros aspectos, como el progreso de la gestión municipal con respecto al saneamiento de deudas del ejecutivo, con un marcado descenso en los últimos años; y el saldo positivo del balance respecto al Ejercicio del año pasado.

Si bien desde la presidencia del Concejo también se presentaron críticas constructivas respecto a la presentación del Balance y la ejecución de los presupuestos aprobados por el Concejo, se reconoció el trabajo del asesor contable del cuerpo, y señalaron que la aprobación por parte del Concejo Deliberante se realiza desde un aspecto político, ya que la labor minuciosa de análisis del Balance la realizarán desde el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas