Una misionera multitrasplantada se quedó sin pensión y sin obra social, ahora sufrió una complicación y no tiene cobertura

Se trata de María Magdalena Tabares de 44 años, quien hace 11 años fue trasplantada del riñón y del páncreas. La mujer tenía una pensión derivada de su padre, pero en marzo Anses dejó de pagarle el beneficio. «Lo más grave es quedarme sin obra social y debo tomar medicamentos diariamente», manifestó. Ahora está en Buenos Aires con su pequeña bebé y su marido esperando una biopsia.

Para María Magdalena la vida le puso a pruebas desde muy chica. «Comencé con problemas a las 2 años», recuerda hoy a sus 44 cuando todo parece complicarse mucho más. Sumado a sus trasplantes con los cuales aprendió a convivir, ahora se complicó su salud y sumado a eso la ayuda económica que percibía mensualmente ya no la tiene, pero lo más grave para esta mujer y madre de una pequeña, es que se quedó sin cobertura de salud. En su incansable lucha la acompañan su marido y su pequeña de 1 año y 8 meses. Su esposo se quedó sin trabajo en noviembre del año pasado, cuando cerró la empresa de seguridad donde prestaba servicio.

 

«Soy multritrasplantada, tengo credencial del Incucai», contó la mujer a este medio. Hace cuatro años murió su padre y desde entonces tenía la pensión derivada que asegura «por Ley nos corresponde a los trasplantados». En marzo Anses le quitó el beneficio, por ende también se quedó sin obra social de Luz y Fuerza.

El argumento para quitarle el beneficio, según relató, es porque se casó y no le correspondería. «Por ley a los trasplantados nos corresponde», aseguró al respecto.

Hace dos semanas que María Magdalena se encuentra en Buenos Aires, ya que tuvo una complicación con el trasplante de riñón. El miércoles próximo le harán una biopsia.  En estos momentos consiguió hospedaje en la fundación de trasplantados y es donde se está quedando. Antes, con la obra social le cubrían traslado, atención y los medicamentos.

«Mi situación es desesperante», declaró la mujer. Contó que acudió a diferentes lugares y autoridades reclamando principalmente la obra social, pero no obtuvo respuestas.

«Me fui a las autoridades de Anses, de la obra social en Misiones, en Buenos Aires y me dicen que es una Ley de Anses que no me devolverán el beneficio», manifestó.

«Lo que necesito es la obra social ya que me cubrían el traslado , medicamentos y hospedaje», reclamó, María Magdalena, pese a que reconoce que el dinero de la pensión lo usaba para comprar leche a su hija y hoy tampoco cuenta con esa ayuda.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas