Transformó el dolor por la pérdida de su hija en una salida laboral y emocional

Elsa Noemí Aguiar es una emprendedora de la vida misma, una mujer que eligió pararse sobre la dolorosa pérdida de su hija y sobreponerse al dolor. Optó seguir el camino más difícil pero más gratificante y no pasa un solo día en que no la recuerde a través de lo que crea.

Elsa es de Posadas y hace muñecas desde que Karol, su hija, ya no está. Comenzó con esta actividad porque en la fabricación de estas piezas encontró una manera de distraerse y un modo de retratar a Karol. Elsa relató que se encerraba en su taller a coser las muñecas y luego las guardaba, hasta que su hermana le aconsejó venderlas. Así nace “Mi K’arol”, un emprendimiento que significa un aporte a la economía de la familia y un sostén emocional.

En un principio las comercializaba con amigos y conocidos. Hoy cuenta con un espacio en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). Quienes visiten su puesto pueden encontrar muñecas de distintos tamaños, perfumadas y con precios que arrancan de los $70 en adelante.

Elsa remarca que cada muñeca lleva la sonrisa de su hija y cuenta que en cada niño que abraza una muñeca suya, ella abraza a Karol. “Me importa el momento en que la otra persona agarra la muñeca, con eso me quedo, eso es lo que me guardo”, lo dice entre lágrimas. “Mi mundo es el taller y las muñecas. Empiezo a las siete de la mañana y continúo durante todo el día. No tengo horarios, y una vez que empiezo me detengo en cada detalle. Comencé haciendo algo para distraerme y ahora es un ‘querer dar más’ todos los días”, remarcó.

Para visitar el puesto de Muñecas Mi K’arol, pueden hacerlo en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas que se encuentra en avenida Aguado N° 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco y a una cuadra de avenida Ituzaingó de la ciudad de Posadas. Atiende de martes a sábado, de 7:00 a 12:00 horas.  Las líneas de colectivo que llegan hasta allí son: 09, 28, 203 y 16.

 

Elsa Aguiar, como varios emprendedores de Posadas y otras localidades misioneras, encontraron en el Mercado Concentrador de Posadas un espacio de venta donde no debe pensar en el costo del alquiler gracias al aporte del estado provincial a través del IFAI. Y en este caso, Elsa además halló un lugar donde relacionarse con otros emprendedores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas