Subió el pasaje del colectivo internacional y harían lo propio con el servicio del tren

Desde el domingo, el costo del pasaje en el colectivo que hace el servicio internacional Posadas-Encarnación y viceversa sufrió un considerable aumento: pasó a costar 50 pesos o 10.000 guaraníes, cuando antes estaba 22 pesos. El mismo destino tendría el boleto del tren, que por ahora se mantiene en 35 pesos.

Desde el domingo rige el aumento del costo del pasaje en los colectivos que prestan el servicio internacional entre Posadas y Encarnación, y en la jornada de hoy trascendió que ese aumento sería trasladado también al servicio del tren. Coincidentemente, tanto el pasaje en micro como en tren tiene un costo de 10.000 guaraníes, pero no se da el mismo valor en pesos, al menos por el momento.

Son 35 pesos los que hay que abonar desde ayer para viajar en tren y 50 en colectivo. Al menos esos son los precios que rigen en el tramo Posadas-Encarnación, ya que hubo pasajeros que afirmaron haber abonado el viaje de regreso al lado argentino 30 pesos, para las unidades sin aire acondicionado, y 40 para las unidades con aire. Lo cierto es que el precio establecido en el país vecino por la DINATRAN (Dirección Nacional de Transporte) es de 10.000 guaraníes y eso, traducido al peso actual, da un monto de entre 44 y 50 pesos de la moneda argentina.

Esta cuestión hace que muchos usuarios del tren paguen los pasajes en pesos, ya que el cambio oficial en guaraníes es de 44 pesos, aunque este valor puede aumentar si es tomado en negocios u otras entidades del vecino país.

Por otro lado, desde el entorno de la empresa que administra el servicio del tren indicaron que el flujo de personas ha bajado notablemente desde Semana Santa, es decir desde marzo o incluso un poco antes. La frecuencia diaria hoy en día no supera los dos mil pasajeros, cuando en la fecha mencionada se estimaba que pasaban vía tren entre 2.300 y 2.400 personas, sin contar los picos altos que hubo en diciembre o enero, en los que esa cifra se llegó a duplicar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas