Suba de la harina: aseguran que la bolsa de 25 kilos del tipo 0000, pasó de costar 390 a 430 pesos en Posadas

Desde la Cooperativa de Almaceneros de Posadas ratificaron que esta mañana nuevamente se incrementó el precio de la harina. La bolsa de 25 kilos de tipo 0000 que antes costaba entre 390 y 400 pesos aproximadamente, se disparó a 430.

Ismael Ortigoza, en Radio Provincia.

 

En ese contexto, el presidente de la mencionada asociación, Ismael Ortigoza, dijo que ante el incremento en el precio de este producto alimenticio, todos sus derivados tendrán un aumento. “A partir de esto, aconsejo las personas que caminen y busquen precios accesible”, indicó.

“El aumento no solamente se registra en el precio de la harina, sino también en sus productos derivados, como ser: fideo, ñoquis y demás. Está fea la situación y vamos a ver hasta cuando se da esta suba”, prosiguió el responsable de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas.

Al ser consultados sobre qué pasa con los restantes productos comestibles como aceites y arroz, Ortigoza, manifestó que “eso es relativo, porque hay de primera y segunda marca. Pero, lo que más castiga a la gente es la harina”, deslizó.

Por otro lado, remarcó que desde hace aproximadamente seis meses venden de manera fraccionada, es decir, los consumidores optan por comprar al menudeo. “Acá en la Cooperativa la gente viene buscando precio accesible. Hay que estar y ver las necesidades de la población”, aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas