Otro megacargamento: Luego de tirotearse con narcos, policías incautan 6394 kilos de marihuana en Garuhapé

En Colonia Luján, municipio de Garuhapé, la Policía de Misiones incautó un importante cargamento de marihuana, que era sacado de la costa del Paraná en un camión. El pesaje determinó que eran 6394 kilos de la droga verde.
Los traficantes resistieron al arresto a los tiros. Luego dejaron el rodado Mercedes-Benz, que estaba cargado al tope con bultos de cannabis sativa.
Este lunes por la madrugada, los efectivos de la comisaría de Garuhapé hacían recorridas de prevención en zona de Colonia Luján cuando detectaron movimientos anormales de un camión con carga.
Por las características del rodado, proveniente de la zona costera, los uniformados tomaron los recaudos mediante una vigilancia en el lugar y en un momento determinado interceptaron al Mercedes-Benz cuyos ocupantes huyeron efectuando disparos de grueso calibre hacia los policías que repelieron con sus armas reglamentarias.
Ya con la intervención del Juzgado Federal, Toxicomanía inició la requisa de la carrocería en cuyo interior había bultos de entre 20 y 30 kilos conteniendo marihuana.
Con la supervisión del ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez y el jefe de Policía, Crío. Gral. Manuel Céspedes se inició un dispositivo especial para la preservación del lugar, resguardo y traslado del cargamento para conteo y pesaje.
Ya esta tarde se concretó el pesaje en la Unidad Regional IV de Puerto Rico, donde se estableció que en los bultos había un total de 6.394 kilos de cannabis sativa de máxima pureza. Después del histórico procedimiento en Montecarlo donde se incautó en su momento más de 8 toneladas, este es el segundo más importante realizado por la Policía de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas