Marcha Federal: en Misiones cortaron el acceso a la cabecera del puente Posadas-Encarnación

Un gran frente de organizaciones populares ya recorre los pueblos y ciudades del país exigiendo Pan y Trabajo para todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina. En Posadas, desde las 16 se concentraron en la cabecera del Puente internacional y estuvieron por alrededor de dos horas.

Organizaciones populares, entre los que se cuenta CTA Autónoma, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha, la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y ATE Misiones, entre otros iniciaron su marcha y unirán todo el territorio nacional. Está previsto que el viernes 1° de junio por la tarde arriben a las puertas del Congreso Nacional para terminar en un gran acto unitario.

Martín Sereno, diputado Provincial por el PAyS habló de que frente al Congreso el día primero de junio serán más de un millón de argentinos protestando contra un gobierno o una forma de gobernar pero también llevando cinco propuestas claves para que puedan tratar y mejorar la calidad de vida de mucha gente.

El “Pan y Trabajo” que reclama la Marcha Federal resume un conjunto demandas que engloban las necesidades urgentes de los sectores populares. Desde esta Central, las exigencias van desde las Paritarias libres, el fin de la precarización laboral, la reincorporación de las y los despedidos en el estado y en el sector privado, hasta terminar con la represión y criminalización de la protesta social, entre otras. En tanto que el pasado miércoles 23, los movimientos sociales presentaron al Congreso Nacional 5 leyes: Ley Emergencia Alimentaria, Ley de Infraestructura Social, Ley de Integración Urbana, Ley de declaración de la Emergencia en Adicciones y La Ley de Acceso a la Tierra. Todas ellas en carácter de reivindicaciones fundamentales de este sector.

En una declaración difundida días atrás, la CTA-A expresó las razones por las que es parte de esta iniciativa y declaró: «Hoy, mientras los actores financieros obtienen fantásticas ganancias, el ajuste y el endeudamiento externo empujan a los trabajadores y trabajadoras a la pobreza y la exclusión. Esta Central desde un primer momento alertó sobre las consecuencias que tendrían las políticas neoliberales que llegaban de la mano de Mauricio Macri y mostró en las calles su decisión de resistir junto a las organizaciones del pueblo. Es por eso que, reivindicando nuestra historia de lucha y el anhelo de las trabajadoras y trabajadores de una vida digna, convocamos a todos y a todas a pasar a la ofensiva por nuestros derechos, en unidad con las organizaciones hermanas que están dispuestas a dar esta pelea”.

El comunicado cierra expresando que: «desde Ushuaia a la Quiaca, desde la cordillera hasta el Río de la Plata vamos a movilizarnos para decir basta de despidos, de precarización; paritarias libres y no a la criminalización de la protesta social. Por Pan y Trabajo!”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas