La torturaron y prendieron fuego viva: el escalofriante asesinato de la niñera que conmociona a Inglaterra

Sophie Lionnet, de 21 años, fue torturada y asesinada por una pareja impulsada por ideas paranoides.
En un caso que conmocionó tanto a Inglaterra como a Francia, una pareja fue encontrada culpable de torturar y asesinar a la joven niñera que trabajaba para ellos.

Según estableció el Tribunal Central Penal de Inglaterra, Sabrina Kouider, de 35 años, y Ouissem Medouni, de 40, mataron a la francesa Sophie Lionnet, de 21 años y luego quemaron su cuerpo en el jardín de su casa en el barrio londinense de Wimbledon. Las sentencias se darán a conocer el 26 de junio.

El móvil del asesinato estaría relacionado con los pensamientos paranoides de Kouider,que estaba convencida de que la niñera era amante de su ex pareja, Mark Walton, quien supo ser miembro de la banda pop Boyzone.

En ese marco, la empleadora sospechaba de que Lionnet la espiaba y le proveía de información a Walton, a quien de hecho la joven ni siquiera conocía.

Torturas e interrogatorios

Así, tanto ella como su marido torturaron física y psíquicamente a la joven para que confesara su relación inexistente con la ex pareja de Kouider. Sus crueles interrogatorios -en los que puede verse a la niñera extremadamente frágil y delgada- fueron filmados y terminaron sirviendo como irrefutables pruebas en el juicio.

Al parecer, los asesinos también habrían confiscado el pasaporte de Lionnet para evitar que abandonara el país, al igual que un pasaje que su madre le había comprado para que regresara a Francia.

El crimen fue descubierto luego de que un vecino alertara a los bomberos sobre una fogata encendida en el jardín de Kouider y Medouni, de la cual emanaba un olor nauseabundo.

Al llegar, el bombero Thomas Hunt se percató de que aún había algunos restos humanos visibles en las cenizas, además de ropa y bijouterie. De acuerdo a su relato, los asesinos intentaron convencerlo de que estaban quemando un cordero.

El cuerpo de Lionnet quedó tan dañado por el fuego que no pudo determinarse la causa de su muerte, aunque los forenses si hallaron varias fracturas en sus huesos.

«Sólo Kouider y Medouni saben exactamente cómo mataron a Sophie, pero la fiscalía pudo probar que murió como resultado de una violencia sostenida y decidida, y no por accidente» señaló al respecto la fiscal Aisling Hosein.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas