En el Día Mundial de la Hamburguesa conocé las curiosidades de la comida rápida más famosa del mundo

La hamburguesa cuenta con una amplia trayectoria. Fue creada en el siglo XIX cuando un filete de carne picada fue colocado entre dos panes. Sin embargo, hay quien dice que la hamburguesa tiene su antecedente en las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV cortaban carne en tiras para hacerla más comestible.

De ese hecho aislado al día de hoy, la hamburguesa se convirtió en uno de los alimentos fast food por excelencia y hoy es un símbolo de la cocina estadounidense.

La carne picada con panes llegó como receta a Alemania mediante los tártaros de origen ruso que comían la carne cruda y condimentada con especias.

Posteriormente, los inmigrantes alemanes provenientes de Hamburgo introdujeron la receta en América. Y ahí tomó su nombre: ‘hamburguesa’.

CURIOSIDADES DE LAS HAMBURGUESAS

– En 1895, el chef estadounidense Louis Lassen cocina la primera hamburguesa de América, cuya receta fue proporcionada por marineros de Hamburgo, Alemania.

– La primera cadena de restaurantes que lanzó la hamburguesa como alimento fue White Castle, en 1920.

– En la década de 1940, McDonald’s toma la receta y la incluye en su menú.

– Como la hamburguesa es uno de los alimentos más consumidos del mundo, cada región ha hecho su propia versión, agregando elementos exóticos como guacamole,

– El 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa.

RECETA

En esta ocasión te mostraremos cómo hacer una clásica hamburguesa americana. ¿A quién no le atacan de vez en cuando las ganas de comer una hamburguesa? Sin dudas, a todos nos pasa. Para esos momentos de antojo o para cuando los chicos de la casa nos exigen que les cocinemos algo rico debes tener en cuenta esta receta porque, además es muy sencilla.

Ingredientes:

(4 porciones)

2 cucharadas de cebolla finamente picada
2 cucharadas de salsa de chile
2 cucharaditas de salsa Worcestershire
2 cucharaditas de mostaza
500 gramos de carne molida
4 rebanadas de queso cheddar, cortado a la mitad en diagonal
2 rebanadas de queso suizo, reducido a la mitad en diagonal
4 panes para hamburguesa, cortados y tostados
Hojas de lechuga, rodajas de tomate y cebolla, tocino, ketchup y mostaza

Preparación:

Mezcla en un recipiente la cebolla picada fina, la salsa de chile, la worcestershire y las dos cucharaditas de mostaza. Desmenuza la carne sobre la mezcla y mezcla bien todo.

Forma cuatro hamburguesas con tus manos. Simplemente toma un poco de la mezcla y forma las hamburguesas con la forma y el tamaño que prefieras.

Lleva al grill durante 6 minutos de cada lado o hasta que las hamburguesas estén cocidas suficientemente, debes asegurarte que no queden crudas en el centro.

Durante el último minuto de cocción, coloca dos triángulos de queso cheddar sobre cada hamburguesa y un triángulo de queso suizo para permitir que se derrita, el queso siempre sabe mejor así.

Sirve las hamburguesas dentro de los panes junto a la lechuga, el tomate, la cebolla, el tocino, la salsa de tomate y la mostaza. Así tendrás una hamburguesa casera bien completa y deliciosa, la envidia de cualquier cadena de comida rápida.

Fuente: Informe21

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas