Educación espera bajar el nivel de ausentismo al cambiar las fechas para rendir materias previas y equivalencias en el secundario

Alumnos del secundario rendirán materias previas y equivalencias antes del receso de invierno. Las fechas establecidas por el Consejo General de Educación (CGE) serán el miércoles 4 y jueves 5 de Julio. Antes rendían después del receso y había hasta un 70 por ciento de ausentismo.

Mauricio Maidana. Radio Libertad

El presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana, indicó que tomaron esta decisión ya que según los datos, es alto el nivel de ausentismo cuando se realizaba las mesas después del receso. Llegaban a un 60, 70 por ciento de ausentismo.

Explicó que ahora es para quienes quieran rendir libre, equivalencias o a quienes les haya quedado hasta dos previas. El funcionario dijo que le pidieron a los docentes que hagan un acompañamiento de los alumnos.

Por otra parte, Maidana destacó la funcionalidad del plan FinEs que brinda oportunidades a las personas de más de 18 años para culminar la escuela primaria y secundaria. Las diferentes realidades personales pueden acomodarse dentro de las estructuras elaboradas por el Plan FinEs, para los interesados en obtener los títulos de los niveles de Educación primaria y secundaria.

 

En este programa pueden inscribirse las personas mayores de 18 años que quieran rendir materias adeudadas y completar los estudios primarios y secundarios. El Plan FinEs trabaja con el formato de cursado semipresencial, con diferentes sedes en distintas localidades de la provincia, y adecuando horarios convenientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas