Detienen en la terminal de Posadas a una mujer que transportaba un kilo y medio de cocaína

En la terminal de ómnibus de Posadas detuvieron el sábado a una mujer que pretendía salir de la provincia con un kilo y medio de cocaína. El operativo lo hizo la Gendarmería Nacional.
Alrededor de las 16.30, la Patrulla Fija de la parada de micros, que depende del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, procedió al control físico y documentológico de un colectivo que tenía como destino a la ciudad de La Plata. Entre el pasaje había una ciudadana paraguaya que transportaba en su cartera de mano cuatro paquetes envueltos en cinta de embalar color transparente con una sustancia de color blanco. Además tenía otros dos adosados al cuerpo.
Con el apoyo de los expertos en Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó prueba de campo narcotest sobre la sustancia hallada, arrojando resultado positivo para “cocaína”, con un peso total de un kilo quinientos cincuenta y cuatro gramos (1,554 kgs) de máxima pureza, que en el mercado suele ser estirada, aumentando exponencialmente su ganancia los dealers.
Alertados la autoridad Judicial y Ministerio Público Fiscal, se dispuso la detención de la mujer en carácter incomunicada, el secuestro del estupefaciente y de todo aquellos elementos de interés para la causa y que la involucrada sea trasladada a sede judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas