Cierran el Ciclo de Cine por la Memoria con «El secreto de sus ojos»

La película argentina que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera, cerrará hoy el Ciclo por la Memoria que organiza el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia. Se trata del film «El Secreto de sus ojos», película que se proyectará hoy lunes a las 20:30 en la Biblioteca Popular Posadas, con entrada libre y gratuita.

Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

El film, una coproducción realizada con capital local y de España, logró ser la película argentina de mayor éxito del año 2009 y una de las más taquilleras de la historia del cine argentino, con más de dos millones y medio de espectadores. En 2010 se convirtió en la segunda película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, después de La historia oficial (1985).

Entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas