Cayó en Corrientes un grupo de paraguayos que había entrado a Misiones con más de 100 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional decomisó 100 kilos 422 gramos de marihuana que iban ocultos en compartimientos creados en un automóvil. Hay cuatros detenido. El hecho tuvo lugar en las proximidades de la localidad correntina de Tapebicuá.
El sábado, efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, desplegados en la ruta nacional 14, controlaron un vehículo con patente paraguaya conducido por un hombre, quien manifesto viajar hacia Lanús en la provincia de Buenos Aires acompañado de tres ciudadanas de nacionalidad paraguaya. Habían partido desde la ciudad de Encarnación, frente a Posadas.
Los funcionarios antes las respuestas dubitativas se apoyaron en el control con “Jachico” el perro detector de narcoticos. El can al ingresar al habitáculo comenzó a marcar varios lugares como posible presencia de estupefacientes.
Los gendarmes, con la autorización del magistrado interviniente, y ante testigos comenzaron una minuciosa requisa. Hallando 137 paquetes rectangulares ocultos en compartimientos creados en el baúl y en falsos pisos en los asientos delanteros. Sometidos a la prueba de narcotest, se determino que viajaban sobre 100 kilos 422 gramos de marihuana.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió a la detención de los cuatros involucrado, el secuestro del estupefaciente y del vehículo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas