Capacitación gratuita en Oberá y Montecarlo sobre oficios de operación y mantenimiento de equipo de aserraderos y de remanufacturas

En el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal (BID-Nación y Gobierno de Misiones), con el apoyo de técnicos de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Facultad de Ciencias Forestales (FCF-UNaM) y la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y Producción de la provincia, en carácter ejecutor y componente local, se llevará adelante durante el mes de junio cursos de capacitación para diferentes oficios en el trabajo de la industria maderera.

El programa de capacitación iniciará el próximo fin de semana, el viernes 1 de junio en la localidad de Oberá y sábado 2 de junio en Montecarlo.

En Oberá, todos los viernes de junio, incluido el 6 de julio, se dictará un curso sobre mantenimiento de equipo de aserraderos. Las prácticas se dictarán en la  Casa del Bicentenario, en el horario de 8 a 17 horas. El curso es gratuito y abierto al público.

En tanto, todos los sábados de junio, incluido el 7 de julio, se dictará un curso de operación y mantenimiento de equipos de remanufacturas, tema de oficio que será demandado frente a un posible escenario actual de reactivación exportadora en la industria de madera. Será en el mismo horario, de 8 a 17 horas, y el curso se realizará en la sede del Centro Tecnológico de la Madera (CTM Montecarlo).

“Las maquinas de las industrias estuvieron dormidas por varios años, los operarios están desactualizados y conocer del mantenimiento técnico y las tecnologías actuales es clave, por lo que hay que hay que preparar al mercado laboral para captar recursos humanos con oficio y conocimiento de los equipos”, explicó el subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, Juan Ángel Gauto.

El CTM Montecarlo está próximo a inaugurar un renovado espacio con equipamiento de remanufactura, que demando una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, en el marco del Programa.

Paralelamente, se avanza en la licitación para iniciar las obras civiles e instalación de nuevas máquinas, secaderos entre otros componentes, para lo que será el segundo Centro Tecnológico de la Madera en Aristóbulo del Valle, con una inversión que superará 24 millones de pesos.

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas