Anticipan buen tiempo hasta el miércoles y desde el jueves asomaría un frente frío acompañado de tormentas en Misiones

Desde el Sistema de Alerta Temprana de la provincia de Misiones ratificaron que el buen tiempo persistirá hasta el miércoles, con máximas que oscilarían entre los 27 y 28 grados en horas de la tarde. Mientras que, para el jueves se espera un fuerte frío, que podría estar acompañado de tormentas de variada intensidad especialmente para la zona Sur.

Marcelo Kusic en Radio Libertad.

 

En ese sentido, el director del área, Marcelo Kusik, en dialogo con el programa “Arriba Misiones”, que se emite por Radio Libertad 93.7 dijo que hoy la humedad puede rondar entre 22 y 23 por ciento en Posadas. “Entonces, queda prohibido realizar quemas aún si están programadas por el alto índice de peligrosidad de incendio”, deslizó el meteorólogo.

“Las lluvias podrían ser de hasta 30 milímetros, que es una buena cantidad de lluvia porque en mayo venimos con precipitaciones por debajo de lo normal. Las tormentas por su parte, pueden tener ráfagas de 60 kilómetros por hora, descargas eléctricas y granizos pequeños”, prosiguió Kusik.

Además, manifestó que para el viernes se esperan lluvias de 40 milímetros aproximadamente en todo el territorio provincial. “Esto tiene que ver con un frente frio, asociado a un sistema de baja presión y el clima cálido que se presenta en Misiones.

Cabe destacar que para el fin de semana volvería el buen tiempo con nubosidad variable y un clima frio, especialmente en las zonas Centro y Noreste provincial. “No se esperan heladas y el frio va a ser breve. Y, a partir de la semana que viene se registraría un aumento en la temperatura, con máximas de 25 grados aproximadamente”, aclaró Marcelo Kusik.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas