Tres Capones vibró con la fiesta del Misionero de Rally

Rosiak, Sanmartín, Alcaraz, Nety, Boni, Maletti, Wdowiak, De Olivera, Chamorro y Lupe celebraron en una nueva fecha de la competencia fiscalizada por la FeMAD.

La tercera fecha del Campeonato Misionero de Rally fue una fiesta en Tres Capones. El público acompañó de manera extraordinaria en cada tramo y concluyó con un Súper Especial colmado. En ese marco, el binomio de Leandro N. Alem integrado por Cristian Rosiak y Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X) dio el show y se llevó la clasificación general.
El piloto de Leandro N. Alem, que llegó a andar a más de 200 kilómetros en los caminos terrados, acumuló 1h03m03s0 para las nueve pruebas especiales. “Fue un rally hermoso, tuvo todo, la gente acompañó, los caminos estuvieron espectaculares y hay que felicitar a todos porque hacía rato que no teníamos un rally casi perfecto”, explicó Rosiak.

Entre los autos de tracción la general y el Grupo A quedó en manos de la dupla Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol), que aprovechó la rotura de semieje en el VW Gol de Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk para sumar su tercera victoria al hilo y escaparse en el campeonato. El podio lo completaron Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka) y Juan “Pimpi” Gómez-Lalo Ripoll (Renault Mégane).

En la N3, Ernesto “Nety” Silvestri (Citroën C4) cuidó la diferencia y logró su segunda victoria consecutiva. Segundo llegaron Diego y Kevin Jakowoski (VW Gol) y completó el podio Jose Luis Stelmanzuk-Carlos Koci (VW Gol).

En la N7, volvió el binomio campeón Joselo Gerula-Aitor Zugasti (VW Gol), quien manejó bien la diferencia con Javier Holtbach-Enzo Dos Santos (VW Gol). Tercero terminó Yamil Pettersen-Matías Elorza (Renault 18).

En la N2, «Chiquito» Alcaraz-Carolina Roczinczewski (VW Gol) cuidó lo que había logrado el sábado y se impuso de punta a punta. Segundo llegó la dupla revelación de la fecha integrada por Richard Issler-Humberto Bejar (Renault Mégane), quien regresó al automovilismo después de 12 años. Tercero terminó Cristopher Werner-Sergio Márquez (VW Gol).

Mientras que la N6 quedó para José Boni-Mariana Boni (Fiat Duna), quien fue una de las alegrías locales. Segundo terminó José Igoa-Alex Hubbo (VW Senda) y completó el podio completamente de la zona sur Marcelo Kaczurek-Sergio Alonso (VW Senda)

Alfredo “Freddy” Neese estrenó de la mejor manera el Citroën C4 y se llevó la Clase Junior.

Entre las motos Rircardo Maletti venció entre los Cuatriciclos y segundo terminó Joselo Krieger. El local Javier Wdowiak se llevó la E1, seguido por Daniel Yendrika y Adrián Sansaloni. Guillermo De Olivera ganó la E2 y completaron el podio Daniel De Olivera y Luis Sosa. Víctor Chamorro se impuso en la E3 y cortó la racha de triunfos de Andrés Genesini, que llegó segundo. En la E4 se impuso Lupe, seguida de Ulises Claro y Manuel Gerega.

La próxima fecha será el 27,28 y 29 de julio en la localidad de Leandro N. Alem, que vuelve al calendario luego de 12 años de ausencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas