Egresó la 43 promoción de residentes del Hospital Samic de Eldorado

 

Este sábado 26 de mayo, se llevó a cabo en el Círculo Médico de la Capital del Trabajo, el acto de Colación de Residentes Promoción 2014- 2018 del Hospital Samic de Eldorado, donde 12 médicos egresaron en la promoción 43, de las diferentes especialidades en las cuales realizaron sus residencias. En el evento también reconocieron la participación en las residencias a los instructores y jefes.

Los 12 egresados de la promoción 43 se dividieron en las siguientes especialidades: 6 en Clinica Médica, 3 en Pediatría, 1 en Cirugía General, y 2 en Traumatología y Ortopedia.

Además de los agasajados y sus familiares, estuvieron presentes en la oportunidad, el gerente asitencial del Hospital Samic de Eldorado Fabio Martínez, la doctora Norma Vicente- médica de planta del servicio de Pediatría y el doctor Carlos Veronesi- jefe del departamento de Docencia e Investigación del nosocomio.

Los reconocimientos para los instructores y jefes, y los egresados en las diferentes especialidades fueron:

En Residencia de Cirugía General: el jefe de Residentes doctor David Díaz, la Instructora de Residentes doctora Carolina Selva, y la doctora Celeste Guzzo.

En Residencia de Clínica Médica: el Instructor de Residentes doctor Fernando Gómez, la doctora Antonella Agusti, la doctora Evelyn Christ, el doctor Rodrigo Encizo, el doctor Héctor Morgenstern y los doctores Martín Colinas y Daniel Rojas.

En Residencia de Obstetricia: el Jefe de Residentes doctor Mauricio Leal Acevedo.

En Residencia de Bioquímica Clínica: la Instructora de Residentes doctora María Inés Doubnia.

En Residencia de Pediatría: la Jefa de Residentes doctora Daiana Añasco, el Instructor de Residentes doctor Juan Pablo Villamayor, el doctor Juan Comparín y las doctoras Rocío Nardes y Roxana Rolli.

En Residencia de Traumatología y Ortopedia: el Instructor doctor Julio Centeno y el Jefe de Residentes José Carbonell, el doctor Leandro Fernández y el doctor Mathias Maruñak.

 

Trayectoria en Residencias

El sistema de residencias médicas tiene una trayectoria de varias décadas en la Argentina y en el mundo. Se ha considerado desde sus inicios como un extraordinario avance en la formación de postgrado, ampliamente superador de los antiguos practicanatos y concurrencias a los servicios asistenciales de los hospitales.

Haciendo un poco de historia, el 24 de abril de 1971 se inauguró el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) Eldorado, hospital de base V zona de salud.

Poco tiempo después aquí se creó la primera residencia de la provincia, que fue la de medicina general, dando sus primeros egresados en el año 1976.

La secundaron las residencias de pediatría y ginecología en el año 1974. En tanto que en el año 1981 llegó la residencia de clínica médica, en 1984 la de cirugía general, en 1990 la de bioquímica, luego vino la residencia de tocoginecología, más tarde se creó la de traumatología en el año 2007. Y la última residencia creada fue la de neonatología en el año 2013.

Desde sus cimientos, el hospital Samic de Eldorado es un Hospital Escuela, del cual han egresado orgullosamente, con la de este sábado, 43 promociones de profesionales en diversas especialidades, brindando médicos especialistas a la ciudad de Eldorado, a la provincia y el país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas