Romanza de Bellets Folklóricos esta noche en el Teatro Lírico

Este sábado 26 de mayo por la noche se estrena la Romanza “danzares en tiempos de mayo”, con el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento que hará de anfitrión de sus pares de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones, el Folklórico Municipal y el Ballet Sumampa, de Capioví. A las 20 Hs., con entrada libre y gratutia.

 

Bajo el título “Danzares en tiempos de mayo” se reunirán cuatro elencos de danza folklórica provenientes de toda la provincia de Misiones, conviviendo todos sus bailarines en un mismo escenario, en un mismo espectáculo y teniendo al Ballet Folklórico del parque del Conocimiento como anfitrión.

La romanza es un género musical donde lo que se privilegia es el sentimiento. Quizá por esto se haya elegido este género idílico para recordar el sentir revolucionario pasando por una serie de pasiones muy emotivas. La romanza plantea un romance con lo más entrañable de nuestra historia. Como dijo Luis Marinoni, director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento: “Romanza… porque vivimos en un eterno romance con lo que hacemos, con nuestra profesión.”

El espectáculo está conformado por el trabajo en conjunto entre destacados elencos que pertenecen  al Ballet de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones, al Ballet Folklórico Municipal, al Ballet Sumampa (Capioví) y al Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

Además la obra propone “canciones ilustradas” en la voz de Pamela Ayala, donde se interpretarán canciones referentes a la identidad regional y cada uno de esos temas va a ser representado respectivamente por cada uno de los elencos.  De esta manera, la propuesta coreográfica articula distintas danzas, visiones coreográficas y estéticas de todos los elencos, respetando la diversidad y generando un espacio para la convivencia escénica de todos ellos como valores privilegiados en estas fechas patrias.

El espectáculo tendrá solamente una presentación este sábado, por lo que se aconseja asistir con cierta anticipación para obtener lugares. Entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas