El frío da una tregua y para hoy se esperan temperaturas cálidas con viento norte

Aire más cálido continuará aumentando las temperaturas, en tanto que el cielo continuará con escasa nubosidad debido al clima seco. El viento predominará del norte alternando con el noreste hasta 30 kilómetros por hora, especialmente en Posadas y zonas de influencia.

 

La humedad estará en valores muy bajos por la tarde en toda la provincia, aumentando el riesgo de incendios. Las temperaturas mínimas: en San Pedro con 12ºc, mientras que llegaría a 16ºc en Garupá y Posadas. Las temperaturas máximas: más cálidas en zonas sur, hasta 26ºc en Posadas y más frescas en zona centro/norte con 23ºc.

 

Para mañana se espera más aire cálido y seco que ingresará por el norte, con lo que se espera nubosidad variable en toda la provincia. El viento prevalecerá del norte con algunas ráfagas en zona sur hasta 40 kilómetros por hora y asociado a la baja humedad se elevará el riesgo de incendios a porcentajes altos. Las temperaturas: las mínimas irán en aumento, hasta 17ºc en Posadas y 15°c en San Antonio, mientras que las máximas alcanzarían los 27ºc para el norte y sur.

 

Lunes  28 de mayo: Aire cálido y seco se estima que domine la región, manteniendo las condiciones de tiempo bueno y apenas cálido, previéndose cielo parcialmente nublado para el sur y centro, mientras que más sol que nubes para el norte. El viento norte será fuerte por momentos. Las temperaturas: más frescas en zonas centro-norte con 16ºc. y las máximas irían hasta 28ºc en Posadas y Garupá, en tanto que 26ºc en Oberá y Alem.

 

Fuente: Dirección general de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas