“En este tiempo recuperamos valores y la identidad soberana”, dijo Sartori tras el acto central del 25 de Mayo

Durante la tarde del viernes 25, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto central en conmemoración al 208 Aniversario de la Revolución de Mayo, que se realizó en la avenida Belgrano de Leandro N Alem, su anfitrión  Diego Sartori resaltó en su discurso que Argentina y  Misiones transcurren un tiempo de “recuperación de los valores y la identidad soberana” y agregó que “sobre todo es un tiempo que los argentinos debemos trabajar en conjunto con visión de futuro por una patria grande” sentenció Sartori.

 

 

Por otra parte Sartori el espíritu de trabajo de los argentinos “y nosotros los misioneros somos gente de trabajo, con decisión  y coraje para crecer como lo venimos haciendo y eso se ve aquí en cada ciudadano presente que hacen ese sueño que han tenido los hombres de mayo que también soñaban con crecer y lo lograron. En la misma línea agregó “para cumplir ese sueño no podemos pensar en particular, en partidos políticos divididos, en pensar en uno, es hora de unirnos para hacer esta patria grande”

 

 

 

El Gobernador encabezó el acto central y el desfile cívico militar acompañado por su par de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Oscar Herrera, el intendente Diego Sartori, El ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el jede de policía Manuel Céspedes,  la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza; Ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales, intendentes de localidades vecinas y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

 

En su discurso  el gobernador de la  provincia de Salta Juan Manuel Urtubey dijo que “nosotros con el intendente y gobernador conocimos distintas etapas de esta patria y compartimos sueños” “misioneros y salteños compartimos sueños comunes, realidades comunes y hasta un destino común y junto al gobernador trabajamos para que la Argentina supere estas contingencias que vivimos, importa a donde vamos juntos y eso es lo que queremos para nuestro amado País”

 

 

 

Las instituciones educativas, empresariales, civiles, militares y administrativas se congregaron a partir de las primeras horas de la tarde para desfilar por la avenida Belgrano que fue colmada por una multitud de vecinos que se congregaron para disfrutar del festejo patrio.

 

 

Passalacqua puso de relieve la importancia de la fecha, ya que “los pueblos son dignos si tributan, no sólo recuerdan, al pasado. Además agradeció  a cada uno de ustedes son los miembros de la Primera Junta. Esa junta sembró una semilla inquebrantable.

Para finalizar, hubo un desfile que incluyó la participación del Ejército Argentino mediante la presencia de la Brigada de Monte 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas