Butiuk interpondría un recurso de amparo para mantener su lugar en el Directorio del INYM

 

El representante de la Federación Agraria Argentina filial Misiones, Jorge Butiuk, fue removido de su cargo como director suplente por las entidades que representan al sector primario. “Aún no me notificaron oficialmente”, afirmó.

El dirigente agrícola Jorge Butiuk anticipó este sábado que no está dispuesto a dejar su lugar como Director Suplente por el Sector Productivo en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), del que fuera desplazado por otras seis entidades durante la semana pasada. “No recibí ninguna notificación oficial pero voy a plantear un recurso de amparo”, sostuvo el representante de la Federación Agraria Filial Misiones.

Si bien Federación Agraria puede designar a un reemplazante, Butiuk afirmó que no cederá. Consideró que las causas que sostienen la sanción “no son valederas y responden a una persecución”. Los antecedentes refieren que se comprobó que el dirigente era el propietario de una carga de 452 kilogramos de yerba mate canchada que, meses atrás, eran transportadas sin las etiquetas de bolsas correspondientes. Las mismas fueron detectadas y decomisadas en el puesto de control rutero de Cuay Grande, cerca de Santo Tomé.

Para sus pares de otras asociaciones, este hecho significó una falta grave e incompatible con el rol de Director, lo cual ameritaba la exclusión del Directorio. La sanción fuer resuelta por medio de una votación que resultó unánime. Para Butiuk, en tanto, “se trató de una maniobra de persecución desesperada, para que en realidad no tengan dentro del Directorio alguien que se oponga a sus resoluciones desfavorables a los pequeños productores y a toda la cadena yerbatera”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas