Una inédita promoción entre Argentina y Brasil en China tuvo como eje central a las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú se convirtieron en la estrella de una promoción internacional conjunta que de manera inédita han realizado la Argentina y el Brasil desde mediados de mayo, en cuatro de las principales ciudades de la República Popular China.

El gigante asiático es el principal emisor de turistas del planeta, con 150 millones de viajeros por año que salen a recorrer el mundo. Sin embargo, Argentina recibe sólo a 50 mil visitantes chinos, y Brasil, apenas un poco más de 60 mil por año. No sólo son la mayor cantidad de turistas, sino también están entre los que más dinero gastan en los lugares que conocen.

 Conquistar ese mercado y acrecentar la llegada de turistas desde ese país ha sido un desafío conjunto de la Argentina y el Brasil, que aspiran a lograr por lo menos 150 mil visitantes por año en 2020.

Ambos países comparten y son unidos por las Cataratas del Iguazú, las que tras resultar elegidas una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, se convirtieron en uno de los principales destinos de Naturaleza del turismo internacional.

Con esa visión, los ministerios de Turismo de ambos países apoyaron la iniciativa de realizar una promoción conjunta inédita hasta el momento, presentada por Visit7Wonders -el programa de Promoción Internacional de las 7 Maravillas del Mundo-, a los ministros Gustavo Santos de Argentina y Vinicius Lummertz de Brasil, durante la realización de la WTM London, en noviembre de 2017.

Con la aprobación de ambos ministros y varios meses después y tras innumerables reuniones en San Pablo, Buenos Aires y Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, quedó finalmente diagramada  la Primer Misión de Promoción Turística Conjunta entre Argentina y Brasil a China, la cual comenzó el pasado 14 de mayo.

La misión, que consistió en una serie de presentaciones conjuntas ante las principales agencias de Turismo de China, ha sido organizada y coordinada por el Inprotur de Argentina y Embratur de Brasil, y llevó adelante la difusión de los principales atractivos de ambos países con videos preparados especialmente en idioma Chino, talleres para informar y aclarar aspectos relacionados a la obtención de la Visa para Chinos que visiten Argentina o Brasil, y la conectividad aérea, que estará a cargo de Aerolíneas Argentinas y Latam.

Cada presentación en cada ciudad culminó con un apartado especial destinado a las Cataratas del Iguazú, una de las 7 Maravillas del Mundo, el punto de unión de Argentina y Brasil. Para ello, los principales actores del Destino Iguazú de ambos márgenes, han diseñado audiovisuales especiales en idioma Chino, y estructurado una campaña de promoción en WeChat, la plataforma que con 800 millones de usuarios mensuales domina las comunicaciones por redes sociales de ese país.

La promoción llevó a cabo en la capital Beijing, en Guangzhou y Hong Kong. En Shanghai, ambas instituciones participaron de la ITB China, la mayor Feria de Turismo de Asia, donde las Cataratas del Iguazú contaron con un espacio propio en el stand de Visit7Wonders.

 La acción se extenderá por varios meses, ya que en el programa está previsto un acto de hermanamiento entre las Cataratas del Iguazú y la Gran Muralla China, destinos turísticos que comparten la condición de haber sido elegidas entre las 7 Maravillas del Mundo, una de las Naturales, la otra, de las construidas por el Hombre.

Mientras se busca y coordinan las fechas disponibles en las agendas de los ministros de Sudamérica y de China, para la realización de esos eventos que involucrarán a tres Gobiernos, ya se acordó que el hermanamiento tendrá dos etapas: Un acto en la Gran Muralla y otro en las mismas Cataratas del Iguazú.

Cada evento significará más prensa y promoción para el Destino Iguazú, que apunta cada vez más a convertirse en un emblema del turismo de Naturaleza Mundial compartido por la Argentina y el Brasil.

Y también, con el status de Maravilla del Mundo, las Cataratas del Iguazú se convirtieron en la excusa perfecta de ambos países para ir juntos, luego de su paso por China, a otros grandes mercados mundiales, lo que ya está en agenda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas