Puerto Esperanza: los vecinos que piden la reincorporación de los policías golpeadores volvieron a cortar la ruta nacional 12

Vecinos de Puerto Esperanza que están a favor de la reincorporación de los cuatro policías desplazados por el caso del preso al que cintarearon en la comisaría volvieron a cortar la ruta nacional 12 este viernes.
Es el mismo grupo que el menos en otras dos ocasiones había hecho lo mismo, bajo la consigna de «no a los chorros». También los que se manifestaron primer frente a la dependencia policial y luego en la plaza central. También los que elevaron una nota al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, con la misma solicitud.
El piquete generó largas filas en ambos carriles de circulación de la carretera nacional.
El jueves, los cuatro uniformados (el ex jefe de la comisaría y tres suboficiales) fueron indagados por el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes. Todos negaron su participación en el hecho, que fue captado en un video que se viralizó por las redes sociales.
La víctima de los golpes es un hombre llamado Daniel Natanael Vera (29), con múltiples antecedentes por delitos en contra de la propiedad. Cuando lo golpearon con el cinto, estaba acusado del robo en una despensa y los policías que lo castigaron querían que dijera dónde estaba la caja sustraída en el negocio.
Del grupo de acusados, los suboficiales son los más comprometidos, porque Vera en su declaración judicial los reconoció como los maltratadores.
Los policías están imputados de los delitos de «vejaciones, apremios y abuso de autoridad».
Los vecinos que apoyan a los policías repudian los maltratos, pero afirman están cansados de los hechos de robo ocurridos en el pueblo, y ven en Vera el símbolo de la delincuencia que tanto preocupa a la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas