Crimen del peluquero Maciel: rechazaron el pedido para que el supuesto asesino quede libre hasta el juicio

La Justicia le denegó la excarcelación a Nahuel Duarte (18), acusado de haber asesinado en enero de 2017 al peluquero Rolando Benito Maciel (62), apuñalado y abandonado en un baldío.
La intención de la defensa era que el muchacho esperara la realización del juicio en libertad. Pero como la jueza Mirta Saucedo de Bertolo Andino le rechazó esa posibilidad, acudió a la Cámara de Apelaciones en lo Correccional y de Menores.
Saucedo es jueza de Menores, en ese fuero terminó el expediente porque el hecho lo habría cometido Duarte antes de cumplir la mayoría de edad. La magistrada ya elevó la causa a la instancia de juicio oral. Y como ella preside el tribunal unipersonal de ese fuero, se apartará, por lo que otro juez será el encargado de juzgar al imputado.
Maciel vino desde Buenos Aires de vacaciones a Eldorado en enero de 2017. El 16 de ese mes, le perdieron el rastro. Lo encontraron muerto, tirado en un baldío y envuelto en una manta, el 23. A Duarte lo apuntaron como una de las últimas personas que estuvo con Maciel. Cuando se supo que el peluquero había sido asesinado de un puntazo, el adolescente desapareció. En su departamento encontraron las llaves del auto, las tarjeta de crédito y la mochila de la víctima. Además había manchas de sangre en las paredes.
Nahuel estuvo prófugo nueve meses. Después de una paciente investigación, personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial lo encontraron en Merlo, Buenos Aires.
Gloria Maciel, la hermana de la víctima, le dijo esta semana a Canal 9 Norte misionero: “Es duro para nosotros a pesar del tiempo que pasó. Fui a la Fiscalía salí no muy conforme, porque faltan cosas. Dentro de lo malo, el chico fue enviado a juicio”.
“Duarte no declaró, y no declara para no salpicar a otros. Estamos seguros de que hay otros implicados”, afirmó.
“Tampoco creemos que hizo lo que escribió en esa carta que mandó desde Buenos Aires. La Justicia tenía herramientas para buscar a los cómplices, no se quiso, no se pudo. Pero más no se quiso que no se pudo”, indicó.
“No queremos que sea excarcelado. Estuvo nueve meses prófugo. La jueza ya le denegó el pedido de liberación. Y ellos apelaron”, reveló.
“Sería el colmo dejarlo en libertad. No me voy a quedar callada, diré lo que tengo que decir”, remató la hermana del peluquero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas