Visitando el castillo de Windsor, lugar de bodas reales

Me encontraba en Londres, y me pareció una excelente idea conocer el Castillo de Windsor – escenario de la boda real entre el Príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle-.

El Castillo de Windsor, notable por su antigua relación con la Familia Real Británica y por su arquitectura,  es un palacio y residencia real. Ocupa un área de más de cinco hectáreas y combina elementos de fortificación, de palacio y de pueblo pequeño en el condado de BerkshireReino Unido.  El castillo, de estilo medieval, se comenzó a construir en el siglo XI, tras la conquista normanda de Inglaterra por Guillermo I el Conquistador. Desde tiempos de Enrique I de Inglaterra (siglo XII) ha sido habitado por numerosos monarcas británicos, hecho que lo convierte en la segunda residencia europea de ocupación real tras el Real Alcázar de Sevilla.

El castillo incluye la Capilla de San Jorge, del siglo XV, considerada por el historiador John Robinson como uno “de los logros supremos del diseño del gótico perpendicular inglés”.

La reina Victoria realizó cambios menores en el castillo, que empleó como centro de entretenimiento real durante gran parte de su extenso reinado en el siglo XIX. El castillo de Windsor también sirvió como refugio de la familia real durante los intensos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a un incendio en 1992. En la actualidad viven y trabajan más de quinientas personas, y es una atracción turística muy popular, sede de visitas de Estado y el hogar de fin de semana preferido por la reina Isabel II de Inglaterra.

Para visitarlo se puede llegar fácilmente desde Londres en tren, o bien en autobuses, en tan solo 40 minutos podes estar en el pueblo de Windsor que se estableció alrededor del castillo.

Pueden comenzar el paseo por la calle de compras Peascod Street que actúa como arteria comercial, y darse una vuelta por el “Windsor Royal Shopping” edificio con una arcada principal, que se convierte en un paseo peatonal. Caminar por las calles de Windsor te transportan en el tiempo, y ver a la gente en los pubs, con un vaso de cerveza rubia, una  postal tradicional inglesa.

Tuve la oportunidad de vivir, como espectadora en una boda.  La sofisticación de los invitados daba cuenta de la tradición inglesa a la hora de asistir a un evento en Windsor.

 

Siguiendo con mi recorrido, me trasladé hasta el pueblo de Bray, Berkshire,  que alberga el famoso restaurante The Fat Duck, dirigido por el prestigioso Chef británico Heston Blumental,  fue inaugurado el 16 de agosto de 1995 (la propiedad fue construida en el siglo XVI).  Se comenzó sirviendo cocina clásica francesa, luego fue cambiando hacia la cocina moderna, con precisión e invención, logrando un menú multi-sensorial. El restaurante obtuvo su primera Estrella Michelin, en el año 1999, su segunda en el año 2002, y su tercera en el 2004. Convirtiéndolo en el restaurante que más rápido había obtenido tres estrellas en Inglaterra.  Vale la pena visitarlo, aunque sea una vez en la vida.

Tenía una invitación para cenar en el famoso Gastropub The Hinds Head, el pub data del siglo XV y se convirtió en restaurante en el año 1920. Desde el año 2004 el propietario es el famoso Chef Heston Blumenthal que obtuvo en el año 2013 una estrella Michelin por este pub.

El menú de Hinds Head presenta las interpretaciones de Blumenthal de los platos de la cocina británica , como «rabo de toro y pudín de riñón» y «salmón ahumado con crema de mantequilla agria y pan de soda». Los Triple Cooked Chips de Blumenthal también están en el menú.  Él había dicho que el desarrollo de los métodos de cocina para esos chips fue su primera incursión en un enfoque científico de la cocina.   El pub ha conservado su bar y ofrece una amplia variedad de aperitivos, como raspaditos de cerdo y huevos escoceses hechos con huevos de codorniz. Muchos platos históricos fueron probados en Hinds Head, incluyendo «budín tembloroso» de la era Tudor,  y vino de chocolate del siglo XVII. Las cervezas tiradas incluyen las de Greene King Brewery. Una experiencia única para los sentidos!

 

See you next time!

 

(*) Sommelier 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas