¿Se hizo justicia? El peluquero que despellejó a Chocolate tendrá que hacer tareas comunitarias

El hombre, que negó haber realizado el brutal ataque contra el perro, fue condenado a un año de prisión en suspenso.

El peluquero acusado de despellejar al cachorro «Chocolate» en la localidad cordobesa de San Francisco fue condenado este miércoles a un año de prisión en suspenso y tareas comunitarias.

Germán Gómez, de 37 años, fue encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio y crueldad y maltrato con los animales.

El fallo fue dictado por la Cámara del Crimen de San Francisco y como la condena a un año de prisión es de ejecución condicional, Gómez continuará en libertad.

«Chocolate» murió en febrero del año pasado, días después de ser brutalmente despellejado, y se transformó en un ícono de la lucha contra el maltrato animal.

A través de las redes sociales, el caso tuvo impacto internacional y al animal, que murió a una semana de haber sido rescatado por una vecina y llevado a una veterinaria, hoy se lo recuerda con un memorial muy visitado en San Francisco.

El cachorro de tres meses había sido despellejado desde la cabeza hasta el lomo, y dejado en una casa abandonada del barrio La Milka.

Por el hecho, la Justicia imputó a Gómez, quien permaneció detenido durante 22 días, pero recuperó su libertad mientras duró la investigación judicial que culminó con el juicio en el que la Cámara le aplicó la pena máxima establecida por la ley para esos cargos.

Como el acusado carece de antecedentes, se dispuso que la pena sea de ejecución condicional, por lo que quedará en libertad.

Para el fiscal Oscar Giecco y para los proteccionistas de la entidad querellante Bio Animalis, en la causa se reunieron suficientes elementos para demostrar la responsabilidad de Germán Gómez.

Los fundamentos del fallo se conocerán el 13 de junio y el abogado defensor de Gómez no descartó apelar la decisión de la Cámara.

En el juicio, el acusado insistió en que es inocente, dijo que la condena fue «social», y fue careado con el policía a cargo de la investigación del caso.

Tras escuchar el veredicto los proteccionistas presentes en el recinto festejaron la decisión de la Cámara.

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas