Pretenden que los jóvenes de 16 años puedan obtener el carnet de conducir en Posadas

El concejal Miguel Acuña explicó que ya está presentado el proyecto y próximamente será tratado en la comisión de transporte. El mismo refiere a que hoy en día no hay ley ni ordenanza que habilite a los menores de 16 años a manejar una motocicleta aunque esto pase mucho. “Hoy en día no se puede y es ilegal que un joven de 16 conduzca una moto. Solo puede hacerlo en una de 50 cilindradas pero de ese tipo ya no se venden más”, dijo.

Concejal Miguel Acuña – Radio Libertad

Durante la sesión  en el Concejo Deliberante de Posadas, Miguel Acuña se refirió a la posibilidad de que los menores de 16 años puedan obtener el carnet de conducir motos, algo que hoy en día está prohibido pese a que hay muchos casos.

Acuña fue claro y dijo que la única ley nacional de tránsito que habilita a jóvenes de 16 años a conducir motos es la que se refiere a la de biciclos de muy baja cilindrada, 50 centímetros cúbicos para ser más específico. “El problema con estos vehículos es que ya no se venden más en plaza y hoy en día vemos a menores conduciendo motos de 110 cilindradas y eso no está permitido”.

Cuando un control detecta esta situación lo correcto es secuestrar el biciclo y de esto se sabe por lo que se torna peligroso ya que siempre se pretende evadir el puesto o en muchos casos se dan que se escapan de los controles.

El proyecto ya fue presentado y sería tratado la próxima semana en la Comisión de Transporte para obtener estado parlamentario lo antes posible. “En caso de aprobarse, habilitaría a que menores de 16 años podrán hacer el trámite para obtener carnet y así recibir lo mínimo de leyes de tránsito y recomendaciones que no sabemos si las tienen al utilizar vehículos sin sacar carnet ya que no pueden por ley”, agregó Acuña.

Por otra parte, el concejal también se refirió al aumento en la tarifa de colectivos urbanos que en junio pasa a tener un costo cercano a los 13 pesos. “Tenemos que ver todavía muchas cosas y sobre todo lo planteado por el defensor del pueblo ya que consideran que no se cumplieron algunas exigencias que habíamos impuesto antes de dar el último aumento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas